Ir al contenido principal

ARCE MONTPELLIER

Hoy quiero presentaros este monspessulanum con mas de 18 años en maceta.  Esta variedad es bastante peleona a la hora de crecer y ramificar bien. Si le haces cositas fuera de su momento puede permanecer quieto durante meses hasta que comienza a asomar timidamente.
Durante bastantes años ha estado en una bandeja demasiado plana y con las raices muy gruesas sin podar adecuadamente asi que el crecimiento ha sido caotico y escaso.
Posteriormente se intento solucionar el tema cometiendo el error contario. Demasiada maceta, demasiado sustrato por debajo pero ninguna poda de raices correcta. De ésto ultimo han pasado unos 3 o 4 años hasta que un dia volvi a verlo.
Me habia dejado el riñon ( a pesar de que era joven por aquel entonces) recolectando este bitxo y no podia permitir que se fuera muriendo por desinteres asi que despues de cenar me lo lleve puesto debajo del brazo.
Unas fotos desde distintos angulos.





Comenzamos por aplicarle una sesion de peluqueria. Despues de no pinzar ni podar durante años, la brotacion era escasa, con los entrenudos muy largos y la poca ramificacion que habia estaba en las puntas. Asi que a podar.



Una vez terminada la poda, lo sacamos del  " TIESTON " y fue cuando descubrimos que raices pocas, gordas y malas asi que un chute de enraigard , un bambu para sujetar el arbol , y, una maceta. La verdad es que hubiera sido mas adecuada una maceta ovalada y un pelin mas pequeña pero el arbol por cuestiones de salud necesitaba algo mas profundo asi que. Viva la salud , fuera la Estetica.



El arbol estaba muy descuidado con la corteza completamente tapada por el verdin y la suciedad asi que agarramos el estropajo ( el de esponjita ) y a  frotar a base de bien hasta dejarlo reluciente.





Et Voila 









Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.