Ir al contenido principal

ENDRINO

Hola de nuevo.

Hoy quiero presentaros una especie bastante dificil de ver en nuestras colecciones. El endrino o prunus spinosa.

Un arbusto que pincha, hoja caduca y muy pequeña y flores diminutas de color blanco. Da pequeños frutos pero muy abundantes.

Este arbusto forma unas cortezas rugosas y negruzcas muy adecuadas para bonsai. Emite raices con mucha facilidad y se puede acodar de manera muy sencilla para evitar las formas rectas y largas muy habituales cuando son jovenes. Brota muy facil de la madera vieja y la textura de esta me recuerda al prunus mahaleb. La floracion es sencilla de obtener aunque es importante una poda correcta para que no se inhiba.
























Formas espectaculares



Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.