Ir al contenido principal

PISTOLA DE AGUA A PRESION

Hola de nuevo.



video

Ya estamos aquí después de las vacaciones con un nuevo tema .

Es primavera y llueve a menudo seguido de periodos de sol que comienza a calentar con fuerza.

Primera cuestion

Mis arboles estan en una zona de clima templado con mucha influencia del mar, abundantes lluvias y sol esporadico pero cada vez mas calido.



Para Asier

El verdin, los líquenes, musgos… comienzan a trepar por los troncos arruinando las maderas tanto vivas como muertas. 
Necesito algo que limpie toda esa mugre de forma rapida ya que tengo bastantes arboles y si la humedad se mantiene en exceso  pueden morir o estropear ramas.

Segunda cuestion

Me gustan las confieras. Necesito limpiar las vetas, descubrir los caminos que siguen los tejidos para poder hacer sharis u otros estilos de madera muerta sin miedo a matar algo vital. Limpiar las vetas y definirlas con sus colores propios es muy importante.




Tercera cuestion

Es tiempo de exponer los arboles y necesitan estar perfectos, limpios y relucientes.




Cuarta cuestion

Ademas de arboles tengo piedras ( muchas de ellas de jardin ) y necesito limpiarlas deprisa eliminando la suciedad para poder ver todos los detalles  de la roca.

video


Por todo esto utilizo una pistola de agua fabricada en Japon. Con un anillo regulable para calcular exactamente el caudal y la presion a la que llega el agua  a la zona del arbol o piedra que quiero tratar. No son baratas pero los resultados son fantasticos siempre que trabajemos siguiendo las lineas de la madera.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.