F Diseño y cuidado de Bonsais en Bilbao. Tienda Bonsai Center Sopelana. : SHOHIN BONSAI, Escalas verdes en miniatura.

junio 07, 2011

SHOHIN BONSAI, Escalas verdes en miniatura.

Hola una vez mas.


Nuestras casas son cada vez mas pequeñas y el tiempo libre cada vez mas escaso . La crisis hace que el mercado de arboles grandes o medios se reduzca y los aficionados miremos hacia ejemplares mas modestos en cuanto a tamaño y precio pero igual de bellos .


Cultivar un bonsai de tamaño pequeño o mediano tiene dificultades añadidas . El cultivo y mantenimiento es muy rigido. El ecosistema en el que se desenvuelve es mas pequeño luego tambien mas inestable. Ramificar, equilibrar el tamaño de la hoja… suponen un ejercicio de paciencia.

.




Un sohin bonsai cumple a la perfeccion aquella definición que dice.

Un bonsai es la ilusión de lo grande en lo pequeño

Un sohin es un bonsai que mide menos de 25 cm o 10 pulgadas desde la base del tiesto hasta la punta del arbol aunque se aceptan ejemplares un poco por encima y un poco por debajo. Tambien se considera Sohin a todo bonsai que cabe en una mano.
Dentro de esta categoría existen otras como:
Shohin bonsai que va desde 6” a 10”
Mame bonsai que la altura máxima es de 4”
Mini bonsai que la altura máxima es de 3”








En Kioto existe un vivero de bonsai donde el Sohin  reina . Se llama  Toju-en y es un espectaculo ver todas esas miniaturas  en sus estanterias. Tomohiro Masumi gran experto ha estado el mes pasado visitando Dinamarca y realizando demos y talleres.