Ir al contenido principal

¿QUE BONSAI SE ESTILA? (2)

Hola de nuevo, despues de un pequeño parón motivado por el anuncio de la llegada de Taiga, continuamos con la segunda parte de la entrada.


Era Shòwa 昭和時代 ( 1920). En realidad comienza en 1926 y finaliza en el 89, a la vez que el Emperador Hiro Hito.
 ITOKENGAI (hilos formados por multiples troncos ), TAKIKENGAI (cascada)        Anteriormente los arboles con troncos finos y largos se utilizaban para diseñar estilos de multiples troncos o azotados por el viento. Al llegar esta moda todos se transformaban en ito o Taki kengai.



KABUDACHI (tronco multiple )En esta epoca  las cascadas se transformaron en kabudachi. Era verdaderamente dificil ver un bonsai con un solo tronco.

KYOKU (curvado varias veces)Los troncos retorcidos se pusieron de moda. Aquellos troncos que no se podian doblar con alambre se torcian mediante maderas y palancas de hierro . Cuanto mas retorcido era, mas valor tenia.Se inventaron diferentes tipos de curvas : INAZUMA (en zigzag), NEJIRE (envolviendo), HIJI (en forma de codo) etc.

IKADA (forma de balsa)Comenzaron a llevarse otros estilos. De repente, todos los arboles tenian que tener ramas bajas y cuanto mas cerca salieran de la base, mucho mejor.     
 NETSURANARI (raices reptantes)Durante esta epoca se vendian bonsais de Jimuguri , un arbol que a cierta altura se ramificaba y formaba grupos retorcidos.
 Es un estilo que se obtiene facilmente cuando una rama baja toca el suelo y se cubre de hojarasca y tierra. Con el tiempo emite raices


NEAGARI (raices descubiertas).Todos los subestilos de neagari se pusieron de moda.
NISHIKIMATSU (pino NISHIKI – la corteza con formas de escamas o de brocado)




BOMIKI (tronco hinchado)
Se solian hacer mediante injertos. Pasaron de moda rapidamente.
HAGAWARI HANIRI (agujas y hojas de diversos colores o con manchas)
YATSUFUSA (8 ramas en estrella) Son arboles de diferentes especies que bien por mutacion , cruce o condiciones del lugar donde habitan crecian pequeños y con las ramas cortas y bajas… Las semillas de estos arboles producen Bonsais fantasticos.


                 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.