Ir al contenido principal

ELOGIO DE LAS SERISSAS

Hola. De nuevo una semana mas.




Terminan las vacaciones. Quiero mostraros uno de los mejores grupos de serissas que he visto. Tanto el conjunto de los bosques en tres espacios a la manera china como los pequeños detalles de las rocas y figuras conforman una verdadera obra de arte.






El penjing es horizontal y circular.







Sin keto, unicamente tierra pantanosa, mucho musgo, helechos minusculos, figuritas y las despreciadas serissas; mi amiga Martha ha conseguido esta maravilla de mas de 1,50 m de diametro.


 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.