Ir al contenido principal

ORQUIDEAS

Buenas noches.
Hoy me gustaria mostraros algunas fotos de orquideas. Gracias a Carolina Piris he comenzado a interesarme por esta familia de plantas.



Las orquideas son plantas con una gama de colores increible. Grandes y pequeñas, las hay que huelen, y otras crecen en los arboles. Existen unas 30.000 variedades.



En Bilbao y alrededores se han catalogado 36 especies. Parece mentira, cuando la mayoria se encuentran en zonas tropicales.


El nombre procede de la palabra griega orkhis, que significa testiculos y se referia a una planta cuyos tuberculos presentaban una gran similitud con esa zona del cuerpo.




Uno de los aspectos mas curiosos de las orquideas es su polinizacion. Necesitan a los animales para que éstos se posen en la flor y recojan el polen. Para ello, producen nectar o imitan la forma y los colores de las flores de otras plantas que si producen nectar.
Hay variedades que imitan perfectamente a la hembra de un insecto para atraer al macho que recoja el polen al rozar la flor.





Todas las orquideas de esta entrada proceden de Colombia, pais con miles de variedades. Ademas, las orquideas tienen mucha facilidad para hibridarse.










Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.