Ir al contenido principal

PORTA-HERRAMIENTAS y MACETAS XXL



Hola de nuevo.


Las vacaciones se acabaron y volvemos a la normalidad. En Octubre comienza la epoca de transplantes de otoño y necesitamos estar preparados con los materiales adecuados.




Tengo algunos arboles bastante grandes asi que necesito macetas XXL ( mayores de 55 cm de largo ) en muchas ocasiones.
En el mercado es facil encontrar macetas grandes pero demasiado profundas para lo que yo buscaba.
He conseguido, como podeis ver, una partida de tamaño XXL pero bajas y sobre todo aptas para bosques de caducos.




La procedencia es diversa: Corea, Japón, China.....pero creo que hay un poco de todo y para todos los estilos.



La segunda parte de esta entrada corresponde a la presentación en sociedad de un porta-herramientas  elaborado de forma manual en lona muy fuerte y con un tamaño XXL para todos los utensilios que vamos acumulando a medida que avanzamos en la afición al bonsai.





Se puede mojar, limpiar con jabón....  Tiene varios espacios para herramientas de 270 mm y una solapa para que no perdamos ninguna por el camino.






Las encargamos en azul o en verde y a veces tenemos que esperar a que las elaboren.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.