Ir al contenido principal

EN BILBAO , ESPERANDO A TAIGA

Hola¡¡¡¡¡¡
Aprovechando a Mafalda y a Lourdes inicio la entrada de hoy con alegria y muchos nervios.


Esta semana es sencillo contaros algo nuevo. Taiga Urushibata viene a Bilbao. Todo el sabado y el domingo estara a nuestra disposición.




Estamos como locos limpiando , arreglando, pintando, podando para que se sienta como en casa.


El Sabado hara dos demostraciones. Una de mañana y otra por la tarde. Hemos intentado buscar arboles de su categoria; pinos, sabinas, itos, tejos para que tenga donde escoger.

Una muestra   

El domingo, talleres de mañana y tarde . Los talleres estan completos . Los participantes en los talleres traeran arboles de calidad para trabajar. 
Tendremos amaiketako los dos dias para que nadie desfallezca con tanto bonsai.
Todavia quedan algunas entradas para la fiesta. Ya sabeis que el precio es 35 euros los dos dias.
Además de todo esto tenemos varios talleres a cargo de la Asociacion Vasco-Japonesa que trabajaran sin animo de lucro. Origami, caligrafia....Todo lo que puedan recaudar será para los damnificados del tsunami de Japon.
Bonsai Center Sopelana está en medio del monte, rodeado de verde asi que necesitamos algun sitio para comer de fundamento.
Restaurante Urgitxieta, al ladito de la boca de metro de Larrabasterra con sitio estupendo para aparcar.


Por 20 euritos nos pone ;
  1. Paella mixta ó Melón con jamón ó Alubiada con todos sus sacramentos.
  2. Txipirones en su tinta con tosta ó Entrecot con guarnición.
  3. Postres variados
  4. Café o Infusiones
Todo bien regado con Cosechero rico.
No olvideis recoger vuestro vale de comida al entrar a la fiesta ya que las plazas son limitadas.
Por último, añadir que el tiempo acompañará. Nubladito para no asarnos y algun chubasco aislado pero estamos a cubierto.


Se me olvidaba.
Tenemos una sorpresa¡¡¡¡¡

Hasta el sabado y a disfrutar.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.