Ir al contenido principal

GOYOMATSU ASIER

Hola. Otra vez aqui.
Hoy quiero mostraros un trabajo realizado en un pino blanco.


El arbol tenia una rama gruesa en tatami muy larga. Tipica de una epoca determinada resultaba denasiada cilindrica y larga para la altura del pino asi que consultamos a Taiga y decidimos acortarla. La corto un poco mas larga de lo necesario pero asi daba al arbol la capacidad de cicatrizar en condiciones.




Lo siguiente fue alambrar completamente el arbol para poder equilibrar las ramas con el nuevo diseño. El arbol estaba muy descuidado.


Tenia un problema de hongos ya que habia pasado demasiado tiempo en una zona humeda y poco ventilada sin periodo de reposo invernal.





El nebari esta bastante logrado aunque tiene un par de raices que sera necesario retocar para evitar que caigan rectas hacia el sustrato. Todo es cuestion de tiempo.


Las agujas aun son demasiado grandes y por falta de un pinzado adecuado nos encontramos con multiples ramas que acaban en un racimo de ramillas saliendo del mismo punto con lo que no quedo mas remedio que poda y alambra.


Teniamos que colocar algunas ramas en la parte superior frontal ya que el arbol estaba demasiado expuesto debido a la perdida de agujas por los hongos.











El arbol ha quedado mas equilibrado. El apice mas redondeado. Las ramas mas bajas. Algunas un poco rectas pero ya se iran poblando.
Necesita una maceta ligeramente mas pequeña, con otro color, rectangular y con las patas mas adecuadas ya que esta parece un poco bailarina.
Un primer trabajo que en unos pocos años con los cuidados adecuados nos dara un arbol muy bonito.

Para Asier.


ENTRADAS POPULARES

Ecosistemas de vidrio con Bonsáis

En estas fechas navideñas he quedado atónita al ver en un centro comercial una especie de pseudo ecosistemas en vidrio con alguna planta en el interior e incluso algún ficus lánguido y aburrido. No hace mucho que se pusieron de moda unas esferas de vidrio llenas de agua y totalmente cerradas con algunos animalillos en su interior (unas pequeñas gambas) que podían mantenerse vivos durante años para asombro del comprador. Modas aparte, y a pesar de que la idea de encapsular un microcosmos autosuficiente se remonta a casi dos siglos, aún nos falta mucho para poder llevar ecosistemas enlatados por el espacio.

Hoy no es como los demas martes.

Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que esto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, de las compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.


Y es que prefiero imaginar el futuro, porque el presente es oscuro. Ojala estos días horribles se conviertan en una anécdota.
Solo te pido que seas fuerte, que mantengas la esperanza y que sigas luchando para que todo vuelva a su lugar. Porque aun te necesito aunque suene muy egoísta.


KOKEDAMA PARA NIÑOS.

Hoy queremos presentaros un nuevo proyecto que se centra en la puesta en marcha de actividades dirigidas a los niños.
Nuestro objetivo es potenciar el conocimiento y disfrute del bonsái, del kokedama y del kusamono artes orientales todas ellas que tienen que ver con la naturaleza. Para ello, Bonsái Center Sopelana patrocina y colabora desinteresadamente en la organización de talleres y actividades dirigidas al público infantil. Goxo Break kafetegia referente en Larrabasterra, y exponente de las actividades lúdicas del barrio, será, la sede donde se celebrará el primer taller de kokedama. Colaboran y patrocinan Mundo Verde Garden Center Sopelana y Candybar.

Disponible Online Podadora especial Mekiri de Kaneshin.

Herramienta muy necesaria para hacer mekiri, despuntar brotes, yemas, velas o el crecimiento tierno de nuestros bonsais. 180 mm de largo y con muelle de recambio. Resorte metalico ajustado. Fabricada por la prestigiosa marca japonesa de herramientas Kaneshin. Ya disponible en Bonsaicenter.es