Ir al contenido principal

GOYOMATSU ASIER

Hola. Otra vez aqui.
Hoy quiero mostraros un trabajo realizado en un pino blanco.


El arbol tenia una rama gruesa en tatami muy larga. Tipica de una epoca determinada resultaba denasiada cilindrica y larga para la altura del pino asi que consultamos a Taiga y decidimos acortarla. La corto un poco mas larga de lo necesario pero asi daba al arbol la capacidad de cicatrizar en condiciones.




Lo siguiente fue alambrar completamente el arbol para poder equilibrar las ramas con el nuevo diseño. El arbol estaba muy descuidado.


Tenia un problema de hongos ya que habia pasado demasiado tiempo en una zona humeda y poco ventilada sin periodo de reposo invernal.





El nebari esta bastante logrado aunque tiene un par de raices que sera necesario retocar para evitar que caigan rectas hacia el sustrato. Todo es cuestion de tiempo.


Las agujas aun son demasiado grandes y por falta de un pinzado adecuado nos encontramos con multiples ramas que acaban en un racimo de ramillas saliendo del mismo punto con lo que no quedo mas remedio que poda y alambra.


Teniamos que colocar algunas ramas en la parte superior frontal ya que el arbol estaba demasiado expuesto debido a la perdida de agujas por los hongos.











El arbol ha quedado mas equilibrado. El apice mas redondeado. Las ramas mas bajas. Algunas un poco rectas pero ya se iran poblando.
Necesita una maceta ligeramente mas pequeña, con otro color, rectangular y con las patas mas adecuadas ya que esta parece un poco bailarina.
Un primer trabajo que en unos pocos años con los cuidados adecuados nos dara un arbol muy bonito.

Para Asier.


Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.