Ir al contenido principal

GOYOMATSU ASIER

Hola. Otra vez aqui.
Hoy quiero mostraros un trabajo realizado en un pino blanco.


El arbol tenia una rama gruesa en tatami muy larga. Tipica de una epoca determinada resultaba denasiada cilindrica y larga para la altura del pino asi que consultamos a Taiga y decidimos acortarla. La corto un poco mas larga de lo necesario pero asi daba al arbol la capacidad de cicatrizar en condiciones.




Lo siguiente fue alambrar completamente el arbol para poder equilibrar las ramas con el nuevo diseño. El arbol estaba muy descuidado.


Tenia un problema de hongos ya que habia pasado demasiado tiempo en una zona humeda y poco ventilada sin periodo de reposo invernal.





El nebari esta bastante logrado aunque tiene un par de raices que sera necesario retocar para evitar que caigan rectas hacia el sustrato. Todo es cuestion de tiempo.


Las agujas aun son demasiado grandes y por falta de un pinzado adecuado nos encontramos con multiples ramas que acaban en un racimo de ramillas saliendo del mismo punto con lo que no quedo mas remedio que poda y alambra.


Teniamos que colocar algunas ramas en la parte superior frontal ya que el arbol estaba demasiado expuesto debido a la perdida de agujas por los hongos.











El arbol ha quedado mas equilibrado. El apice mas redondeado. Las ramas mas bajas. Algunas un poco rectas pero ya se iran poblando.
Necesita una maceta ligeramente mas pequeña, con otro color, rectangular y con las patas mas adecuadas ya que esta parece un poco bailarina.
Un primer trabajo que en unos pocos años con los cuidados adecuados nos dara un arbol muy bonito.

Para Asier.


ENTRADAS POPULARES

HOY ES UN GRAN DIA.

La semana ha comenzado muy pero que muy bien. Después de cuatro meses mi madre ha podido salir a la calle un día completo. Falta mucho en este camino pero como ya te expresé;
Estaré aquí, cerca de ti, a tu lado hasta que ésto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír, de charlar, de ir a recados, de cuidar a tus nietos y de tomar café con las amigas. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de tu casa en el pueblo, delas compras, de los viajes con el inserso, del caldo rico y de los bailes.
Gracias a todos, amigos, colegas, compañeros, alumnos, clientes y familia por vuestros ánimos y por vuestra compañía. Aun estando lejos os siento muy próximos.
Ama está ahora en la sección de chapa y pintura, mejorando cada día y el jardín también se merecía una celebración por las buenas noticias.

GERMADE BONSAI SCHOOL-BONSAI CENTER SOPELANA

Podemos anunciaros que la Germade Bonsai School-Bonsai Center Sopelana es ya una realidad. El ultimo fin de semana de Junio y primero de Julio daremos el pistoletazo de salida con el primer grupo de alumnos. Tres grupos completados y un cuarto en puertas. Durante 5 años tendremos la oportunidad de contar con un maestro como Manuel Germade que nos atienda, asesore, enseñe y sobre todo que haga un seguimiento de lo que semanalmente hacemos en las clases que impartimos en Bonsai Center Sopelana Para los que no conocen el proyecto, copio y pego a continuación la presentación de la escuela que se hizo hace menos de un mes.

RAMAS DE SACRIFICIO, CHUPONES, TIRA SAVIAS, MATERIAL PARA EL VERDUGO.

JO CON EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA.

Que sí, que hoy comenzamos la primavera.  Pues la vedad es que se ha lucido.Ha entrado sin pena ni gloria. Últimamente pasan cosas muy raras con la primavera. La primera de todas es que parece invierno.
Ayer volvía de visitar a mi madre y nevaba como si no hubiera un mañana.
Esto no es primavera. Se acabó la ropa de entretiempo. Nuestros bonsáis en vez de vivir en una zona con cuatro estaciones se están convirtiendo en bonsáis de únicamente dos estaciones.