Ir al contenido principal

II FIESTA BONSAI CENTER SOPELANA

Hola a todos.
 

Hoy solamente quiero mostraros pequeños detalles de un gran fin de semana. Mucho trabajo pero la verdad es que tengo un grupo de gente alrededor que ayuda y me sigue en todo lo que me propongo.
Hemos aprendido un monton de cosas nuevas. Hemos podido ver grandes trabajos y hemos trabajado con un tipo experto y a la vez muy proximo.



Como podeis ver, siempre tiene a punto la sonrisa y .... el cigarrito pero como una maquina curra que te curra.
Trabajando un pedazo de enebro , si si, de esos que pinchan y nadie quiere tocar porque se el mueren.
 Solo hizo falta insistirle un minuto y alla que te voy, con dos pares. Su padre es un experto en juniperos de aguja asi que algo se le ha pegado.





Ya veremos el frente definitivo
Esta claro que a Taiga le encantan las semicascadas y los Juniperos¡¡¡¡




Taiga no es muy aficionado a dibujar pero en este caso se atrevió.








A alguno se le pusieron los pelos como escarpias pero la rama de tatami demasiado larga no quedaba bien asi que procedio a ELIMINARLA




Sacó tiempo para todo el mundo , incluso cuando ya habia acabado continuó respondiendo las preguntas de los participantes.



Gracias Taiga San y gracias a todos los participantes, invitados y colaboradores.
Por ultimo no quiero olvidarme de la sorpresa que tuvimos. Maria Rosa Bonet envio unos ejemplares firmados de su nuevo libro.
Ya esta a la venta, PVP 39 euros. Parte del dinero va directamente a la Fundación Carreras para la lucha contra la leucemia asi que dinero bien gastado por partida doble.



El contenido es precioso, tanto en material escrito como en imagenes.




Gracias nuevamente a todos.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.