Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

PISTOLA DE AGUA A PRESION

Hola de nuevo.



Ya estamos aquí después de las vacaciones con un nuevo tema .
Es primavera y llueve a menudo seguido de periodos de sol que comienza a calentar con fuerza.
Primera cuestion
Mis arboles estan en una zona de clima templado con mucha influencia del mar, abundantes lluvias y sol esporadico pero cada vez mas calido.

 
El verdin, los líquenes, musgos… comienzan a trepar por los troncos arruinando las maderas tanto vivas como muertas.  Necesito algo que limpie toda esa mugre de forma rapida ya que tengo bastantes arboles y si la humedad se mantiene en exceso  pueden morir o estropear ramas.
Segunda cuestion
Me gustan las confieras. Necesito limpiar las vetas, descubrir los caminos que siguen los tejidos para poder hacer sharis u otros estilos de madera muerta sin miedo a matar algo vital. Limpiar las vetas y definirlas con sus colores propios es muy importante.



Tercera cuestion
Es tiempo de exponer los arboles y necesitan estar perfectos, limpios y relucientes.



Cuarta cuestio…

PEANAS y BASES DE MADERA

Hola de nuevo.


Hoy quiero presentaros una gama de bases de madera para exponer vuestros ejemplares. Siempre habia pensado que la rodaja de madera salia como una arandela perfecta de la parte mas ancha del tronco. Pues no, estaba muy equivocada. Esas rodajas se cortan humedas y al secarse antes de tratarlas se agrietan y rompen en trozos.
Las maderas utilizadas como presentacion para bonsai salen de los nudos que forma la madera del tronco a la altura de la que nacen las ramas mas gruesas e imponentes. El corte es tangencial. Se corta un poco sesgado para poder conservar parte de la corteza y conseguir rodajas muy estrechas sin que se partan.


Es una delicia ver la diferencia de tejidos según la madera que sea.
La Madera de Nogal posee la albura blanca y el duramen rojo oscuro o negro, siendo éste apreciadísimo. Los radios medulares son más oscuros que el resto de la madera, muy abundantes y finos, y el tejido fibroso está envuelto por un parénquima dispuesto en láminas concéntricas muy delg…

GRACIAS POR VUESTRAS 10.000 VISITAS

Hola a todos.
Simplemente daros las gracias por le acogida espectacular de este blog. Mas de 10.000 visitas en poco mas de dos meses. Un exito impensable ya que las web, blog, foros, portales... sobre  bonsai en Internet son muchas y variadas.



Gracias a todos los aficionados que lo habeis hecho posible. Nos habeis obligado a seguir en este camino.
Un saludo









CADA CUAL Y SU FRENTE

Hola de nuevo Esta entrada viene causada por una conversación mantenida con Robert Steven a cuenta de los posibles frentes de un bonsai.


Normalmente el frente se elige por un compendio de varios detalles.
Base de raíces optima Conicidad del tronco aceptable Ramas en las posiciones correctas Equilibrio Cicatrices ocultas Armonía…… Ápice inclinado hacia el espectador….
Una vez que hemos atendido a todos estos detalles técnicosdecidimos la maceta mas adecuada y plantamos el árbol con el frente por el que hemos optado.



Después colocamos el bonsai en el estante y le hacemos las fotos de rigor y…. pardiez. En las fotografías nuestro frente queda como una castaña con lo cual equivocadamente cambiamos el frente del bonsai para que quede bien en la foto.
La foto únicamente nos da dos dimensiones del árbol, no vemos la profundidad, la silueta la vemos plana, el volumen de las masas no existe…. Antiguamente el bonsai en China se colocaba en el jardín. No eran árboles solitarios sino verdaderos paisajes que…

UNA DE FLORES

PREMIO OLEA 2011 (1)