Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Y DE REGALO; UN BONSAI

Hola de nuevo:



Debemos tener claro que en el mundo del bonsai existen multiples maneras de ver un arbol.En este blog presentamos trabajos, curiosidades y articulos diversos para el aficionado medio o incluso mas avanzado olvidandonos algunas veces del recien llegado al bonsai. Nuestra labor tambien debe consistir en informar a todos los usuarios noveles. 



La mayoria conocimos este arte por un regalo recibido en fechas como estas .Un bonsai es un presente muy socorrido en estas fiestas pero no olvideis que es un ser vivo y por lo tanto se debe cuidar y mimar. Si quieres comprar un bonsaiprocura comprarlo a un especialista en bonsáis o en un centro de jardinería donde el personal puede ayudarte a elegir el bonsai que más se adapte a tus necesidades. En interiores o al aire libre, la luz y la cantidad de sol, la temperatura correcta, etc .Podemos dar consejos sobre la mejor posición para mantener tu árbol y cómo cuidarlo.



Debes saber la especie y el tipo d…

FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PIEDRAS DHYANA

Dhyāna en sanscrito   es un tipo de meditación. Se trata de un concepto clave en el hinduismo y en el budismo.
En tiempos de Buda se inició la escuela del Dhyāna, que proponía la meditación como medio único para llegar a la iluminación.






Al introducirla en China, la escuela del Dhyāna (llamada escuela del Chán  en su transcripción alchino) sufrió cambios sustanciales por influencia del taoismo, y bajo esta forma china se extendió por Corea (bajo el nombre de Seon) y por Japón (donde se llamó Zen.






Son piedras que no intentan destacar entre otras piedras por la belleza de sus colores o de sus formas. Piedras indescriptibles en cuanto a la forma que no merecen recibir alabanza alguna rebelan eternamente sin embargo su verdadero interes cuando se miran cara a cara en silencio.



LITERATI

Lo mas importante es la linea de tronco. La linea de tronco puede ascender, descender, retorcerse..

El tronco es largo y con gran movimiento en cualquier dirección. Su grosor va disminuyendo de forma paulatina a medida que alcanzamos el apice. El tronco de un literati debe ser fino y delicado nunca excesivamente grueso, con un diámetro que no supere generalmente el del puño cerrado de un ser humano. Las curvas pueden ser muy pronunciadas y tambien en cualquier dirección.

La clasificacion de los literati es realmente complicada ya que un bunjin no es un estilo determinado sino una forma estetica de ver diferentes estilos de tronco en bonsái. De manera que podemos tener Literatis azotados por el viento, en cascada o semicascada, inclinados..

Por este motivo comentaremos en este primer articulo y mas adelante la clasificacion de los literati eminentemente chinos. Dragones.
Es el estilo mas antiguo, con maderas cortas y puntiagudas y en gran cantidad. Arboles corpulentos. Follaje completo en l…