Ir al contenido principal

ULURU y LA ROCA

Hola de nuevo.

 
Hoy quiero hablaros de esta piedra y el significado que yo veo en ella.



 
En el verano de 2010 visite Noruega. Un viaje casi de aventura. Durante 25 dias recorri en furgoneta un pais espectacular. 




 
Los glaciares arrastran rocas que a traves de los torrentes de agua se erosionan y rompen en mil pedazos.
La suerte de viajar sobre ruedas es que puedes transportar peso asi que me dedique a recoger todo aquello que me gustaba.


 
Uno de los dias muy cerca de Cabo Norte, encontre paseando por la orilla , esta piedra; casi un canto partido de cuajo por la mitad y enseguida pense que me recordaba algo. 


 

Era Uluru, el segundo monolito mas grande del mundo , sagrado para los aborígenes australianos. Una roca mitica por su color rojizos, ocres… que varian a la luz del sol dando sombras increíbles en pleno desierto australiano. Al igual que Uluru, la roca es como de arenisca y muy rojiza con algunas grietas y agujeros.


 
El monolito representa el eje del tiempo del sueño. En las mil grietas de la superficie de la roca, los aborígenes ven por ejemplo al lagarto Kandju, que llegó hasta aquí buscando su bumerang perdido.




 
La piedra es casi plana por debajo, pero podeis ver como el corte es natural ya que muestra las rugosidades por donde la rotura busco los caminos mas debiles de la roca para partirse.



 
Cada trocito de la roca tiene un significado especial desde hace miles de años. “Las manchas de humedad de los lados eran sangre de los venenosos hombres-serpiente, derrotados en la famosa batalla del Tiempo del Sueño. 



Los orificios de la roca simbolizaban los ojos de un enemigo ya muerto; una saliente representaba la nariz de un antepasado sumido en profundo sueño; y cada cavidad en la base de la roca cumplía una determinada función en los rituales propios de los aborígenes.”


 





Gracias Mikel.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.