Ir al contenido principal

KUSAMONOBONSAI


Hola a todos
 

                      http://kusamonobonsai.blogspot.com.es/

Hoy me gustaría presentaros el blog que KuKa, perdón María Rosa Bonet ha iniciado.





El nombre del blog ya nos indica el camino que va a seguir. KusamonoBonsai, un mucho de las dos artes y unas ganas importantes de elevar el nivel del kusamono a un arte mayor. Para muchos, unas simples hierbas plantadas, para otros un mucho mas.




La belleza es un éxtasis. No es una imagen que podemos ver o una canciones que escuchamos sino la imagen que vemos cuando cerramos los ojos o los sonidos que oímos y a donde nos transportan.


Los kusamono de KuKa producen esa misma sensación. Parecen sencillos de puro sutiles pero son bellísimos.



Alguien dijo que nos acabamos pareciendo a aquello que contemplamos. Alguien que se rodea de equilibrio y de armonía, que lo mama a diario acaba siendo inoculado por ello. Para percibir el arte también es necesaria una sensibilidad especial.




Trabajo y trabajo durante años. Bueno decido jubilarme JAJA. Me jubilo escribiendo un libro apasionante. 


Luego sigo jubilándome escribiendo un blog, usando el macro de manera fantástica para sus fotos………………..
Tiene capacidad  para observar como brota una flor de un cactus, una orquídea minúscula de un tiestito, un nido vacío sirve para hacer una obra de arte.



Cuando charlo con Kuka y Xus recuerdo perfectamente lo que escribió Da Vinci.

A veces se entiende por arte la técnica, sin embargo, mientras que a la técnica se llega por medio de la constancia y por el arte de la voluntad, al arte real se llega por el acercamiento de la perfección interna, esa perfección del alma que no tiene metas para medirse, ni métodos racionales para explicarlo, porque esta mas allá de la materia y la razón.




Esta claro que a la Kuka, la naturaleza le ha revelado su secreto.


Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.