Ir al contenido principal

XV ExpoBonsai Centro Comercial Sandiego


Hola a todos




Hoy quiero mostraros unas fotos de la última exposición de bonsai celebrada en el Centro Comercial Sandiego.

La muestra lleva el titulo:
Cuando llevo agua , llevo agua.





No se trata de una redundancia, sino de un proverbio zen que quiere decir que uno debe centrarse en lo que está haciendo.
Se trata de la Exposición de Bonsáis, que desde hace quince años se realiza en el marco de la Feria de las Flores y que este año, sirve como preámbulo a la celebración de los 40 años de Sandiego,




En un recorrido lleno de montañas, fuentes, monjes y senderos tibetanos, un total de 300 ejemplares que van desde miniaturas hasta grandes árboles. 




El Director de la muestra es Oswaldo Copeland.
Cada dos años visito la muestra. Coincide en plena Feria de las flores que es como la Semana grande de Medellín, Colombia.




Las fotografías pertenecen al archivo del Centro Comercial SanDiego y a Copeland Bonsai empresa encargada de la Expo.
Si quereis disfrutar de mas fotos, pinchar este enlace.
 


Um saludo grande para Copeland, Cecília Wiedemann, Dona Martha, Martha Estrada, Sandrita y demas amigos que se lo curran para conseguir La exposición de bonsai mas grande de America . ¿ Del Sur ?.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.