Ir al contenido principal

BONSAI OFF THE RECORD



Hola


Hoy ando perezosa. Han sido unos días de tener poco tiempo libre. Ya han comenzado los cursos y contactar con la gente, preparar el temario,  tener plantones y ejemplares a disposición de los alumnos en fin, tenerlo todo a punto lleva su tiempo.




Además se acerca el otoño. Siempre se estropea algún foco aquí, una lámpara en el otro lado…. En estas fechas, me digo a mi misma porque diantre no se me ocurrió hacer un curso de electricidad. Tengo que estar pendiente del electricista de turno y rogarle para que se acerque y me solucione la papeleta. Algunas veces, mi hermano se sube a la escalera pero claro “a su ritmo” y a mi me gustaría verlo todo terminado para ayer. Sin ir más lejos, el sábado pasado tardo 2 horas y media en colocar un foco y medio,  digo medio porque no lucia.




Han llegado algunos árboles y tengo que hacer sitio. Mas estanterías para que estén a gusto. Aquí llueve mucho así que es necesario impermeabilizar las tablas para que no se pudran.



Una vez que tenemos los estantes preparados toca pensar donde colocar este árbol y este otro. Necesidades de luz,  de aire, de calor y ventilación. Unos son altos y te quitan la vista, otros minúsculos y no se aprecian. Ufff... siempre llega algún cliente o algún alumno que me ayuda a mover los mas pesados.




En Agosto y Septiembre los caracoles hacen de las suyas. Se lanzan frenéticamente a procrear y claro el desgaste lo mitigan comiendo hojas. Yo me aplico y pongo palitos azules de fertaldehido anticaracoles. Cada mañana levanto las macetas y miro debajo no sea que algún limaco encuentre refugio en los agujeros de drenaje. Un día me encontré una pequeña culebra debajo de la maceta. La pobre salió huyendo. Era una culebra de agua, una natrix creo. Ahora que estamos con la fauna, no me puedo olvidar de las lagartijas. Las estanterías son sus dominios, asoman la cabecita para tomar el sol y se mantienen ojo avizor para comer todos aquellos insectos que pasan por delante de sus narices.
Hace tiempo que no me visita el petirrojo de siempre. Últimamente viene otro pero todavía no se anima a comer el pan que le pongo. Le falta confianza.




Estos días también he fumigado. Muchas veces nos preguntamos porque los colores del otoño no aparecen, o porque las hojas se ponen feas de repente y se caen marrones sin ver esos colores otoñales tan fantásticos. Puede ser por un problema de araña roja, trips, cochinillas en fin cualquiera de esas plagas que solemos ver en nuestros árboles.




Algunas cosas necesitan transplante y dependiendo de la especie, tenemos la suerte de poder hacerlo en esta época.  Cuidado con las segundas brotaciones no sea que te den un disgusto. En esta época aprovecho para quitar alambres sobre todo de las confieras. Me gusta dejarlos  que marquen un poco pero sin descuidar los ápices no sea que jorobemos el trabajo.


Además de todas estas labores, tengo una partida de piedras que necesitan un buen lavado a presión para después seleccionar las que valgan la pena.



Pon precios ( ha subido el iva pero de eso mejor ni hablamos ), etiquetas que se lleva el viento, coloca pedidos, apila la  akadama, limpia suelos, polvos…..Uysss un sin vivir. Por ultimo pero no menos importante, como dirian los ingleses , atendemos a los clientes de mil amores.



Después de las vacaciones es un estrés o escuatro. Como consuelo, tenemos pequeñas escapaditas para disfrutar de buenos árboles y de buenos amigos. Vitoria, León, Alcobendas….
Ya siento que la entrada esta semana sea tan poco didáctica.
Saludos



Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.