Ir al contenido principal

ALCOBENDAS 2012, Espíritu Olimpico



Hola


Un martes más después de un fin de semana completo. Como muchos aficionados al bonsai , durante el sábado y parte del domingo he asistido al concurso y exposición de bonsai organizada por Luis Vallejo en Alcobendas.




La exposición en cuanto a ejemplares ha sido espectacular. Bonsai pequeño, grande, autóctono, japonés, clásico, vanguardista….. En fin que había para todos los gustos.



A la hora de los premios, las diferentes opiniones han salido a relucir. No se lo que es mas justo o no. Los árboles eran casi todos muy buenos, unos mas acabados y otros menos maduros.
Yo, en mi modesta opinión interpreto el pensamiento del jurado de la siguiente manera.


Parece como si este año se hubiera querido volver a la esencia y cambiar la escena de otros años, a la ilusión de lo grande en lo pequeño. Se han premiado grandisimas presentaciones a pesar de su pequeño tamaño. Se han premiado algunas especies que ninguno hubiéramos imaginado que podían ser ganadoras. También se han repartido premios casi a partes iguales entre yamadori y árbol japonés.





Cuando llegamos a estos niveles de calidad cualquier cosita muchas veces sutil decanta la balanza de los galardones hacia un lado o hacia otro.
Yo también he querido ver una vuelta de tuerca. Un premio a la sobriedad a la sencillez  y;  “al menos es mas”.





El jurado ha intentado buscar el equilibrio de las composiciones. Que si la mesa, el tono de la madera, el acento y la estación….


Ojala hubiera habido mas premios porque varios ejemplares además de los ganadores merecían un premio.
Menuda papeleta ha tenido el jurado.




Yo me he venido para casa feliz de haber disfrutado de todos esos árboles,
Todos los que habéis presentado algún ejemplar me habéis alegrado el fin de semana asi que gracias y felicidades a todos.
 






Si quereis ver mas fotos podeis pinchar el siguiente link
 Facebook Bonsai Center Sopelana
No quiero terminar sin dar un caluroso saludo a los miembros del Euskadi Taldea.


Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.