Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

KUSAMONOBONSAI

Hola a todos
http://kusamonobonsai.blogspot.com.es/
Hoy me gustaría presentaros el blog que KuKa, perdón María Rosa Bonet ha iniciado.




El nombre del blog ya nos indica el camino que va a seguir. KusamonoBonsai, un mucho de las dos artes y unas ganas importantes de elevar el nivel del kusamono a un arte mayor. Para muchos, unas simples hierbas plantadas, para otros un mucho mas.



La belleza es un éxtasis. No es una imagen que podemos ver o una canciones que escuchamos sino la imagen que vemos cuando cerramos los ojos o los sonidos que oímos y a donde nos transportan.

Los kusamono de KuKa producen esa misma sensación. Parecen sencillos de puro sutiles pero son bellísimos.


Alguien dijo que nos acabamos pareciendo a aquello que contemplamos. Alguien que se rodea de equilibrio y de armonía, que lo mama a diario acaba siendo inoculado por ello. Para percibir el arte también es necesaria una sensibilidad especial.



Trabajo y trabajo durante años. Bueno decido jubilarme JAJA. Me jubilo escribiendo un …

EL MAS VIEJO DEL MUNDO

Hola

Es verano. Yo llevo unos días preparando mis futuras vacaciones cuando descubrí esta historia que tiene mucho que ver con el bonsai. Es una gozada visitar estados como Utah, Nevada, California, Arizona donde la naturaleza produce bonsai en potencia, pero bonsai que no se puede arrancar. Únicamente disfrutar y tomar ideas.


Árboles viejos, viejísimos, los más viejos de la tierra con maderas muertas increíbles producto de la acción del viento.
Hace ya unos años, los grupos conservacionistas descubrieron los pinos longaeva, árboles viejísimos. Seres de otros tiempos, mas viejos que las pirámides y los fueron poniendo nombres: Buda, Sócrates, Prometeo….Por falta de fondos el grupo se disolvió.

Todo empieza con Prometheus, el inmortal que mostró el fuego, (metafóricamente el conocimiento), a los hombres engañando a los dioses. Esta es la historia de Prometheus, un pinus longaeva de las Montañas Blancas entre Utah y Nevada.  Crecía libremente cuando hacia 1963 o 64 un estudiante graduado en…

FLORES SILVESTRES

Hola a todos.

Hoy me apetece mucho mostraros este exlente trabajo , realizado por una de mis alumnas para la revista Bizkaia Maitea. Revista de la Diputación Foral de Bizkaia que trata temas de actualidad e información general sobre medio ambiente y educación en la sostenibilidad, en relación tanto al ámbito de Bizkaia como al del País Vasco e internacional.
Texto y fotografías: Belén López Astondoa Me gustan las flores silvestres. 



En esta tierra donde vivo las hay a miles. Tengo mucha suerte. A veces salgo a pasear con mi cámara y les hago fotos. Se pueden decir muchas cosas sobre ellas. Del lugar donde viven, de su morfología, de sus estrategias de reproducción, de lo que aportan a la biodiversidad, del provecho que sacamos de ellas, o simplemente podemos hablar de su magia, la magia de las flores. 





Pero no hablaré de todo eso, lo único que quiero es invitaros a dar un paseo, esta vez con otra mirada. Buscando.
De entre la variedad de especies que hay en nuestro entorno, he escogido ésta…