Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

HERRAMIENTAS BONSAI KANESHIN

Hola
Hoy vamos a charlar un poco de una marca de herramientas “high level” .  Kaneshin. Si visitamos su web vereis que tienen modelos y tamaños para todos los gustos.

Las herramientas de Kaneshin tienen un precio mas elevado que otras marcas japonesas de herramientas. Aparentemente, todas son iguales pero el proceso de fabricación es muy diferente y con ello la dureza y fiabilidad del producto terminado.

Durante el proceso de fabricación , Kaneshin sobrecalienta el metal hasta que se vuelve muy suave y entonces golpean el metal como  hacen mis hermanos en la forja  con un martillo para dar la forma  final a la herramienta en lugar de utilizar unicamente moldes. Esto hace que  el metal consiga una mayor densidad.

Seguidamente , la herramiente se somete a un proceso llamado 'yakiire', en el cual, el metal aun suepr caliente se sumerge en aceite y agua haciendo el material todavía mas denso y aumentando la mordiente en el afilado posterior.
Este ultimo proceso tambien se utiliza en …

BONSAI y ASTE NAGUSIA

Hola a todos


Estamos en fiestas. La Semana grande. Desde el 18 de Agosto hasta el 25. El cartel me encanta. Un homenaje a Marylin.

El cartel ‘Marylinjaia’, obra del bilbaíno Peru Isasi Sarria será el encargado de anunciar la Aste Nagusia de Bilbao 2012, Este año la Marijaia encarna a la mítica Marilyn Monroe.
Este blog es seguido por aficionados al bonsai de todas partes, así que; para el que no conozca nuestras fiestas os explico un poco.


Marijaia es un personaje ficticio, icono o símbolo de la Semana Grande de Bilbao.



El nombre vasco Marijaia viene a significar en castellano "Señora de las Fiestas". Este personaje fue diseñado como una mujer de aspecto tradicional vasco, con ropajes rurales y pañuelo en la cabeza. Su rostro es cómico, de rasgos prominentes y sonrosados. En señal de optimismo y baile, lleva los brazos en alto.


Este año, con la falda al viento y su ropa interior con los colores del athletic parece mucho más sexy.


Siguiendo el diseño de Herrero, cada año se elabora…

CONIFERAS MAS O MENOS

Hola


Hoy quiero hacer una pequeña comparación entre coniferas autóctonas y las variedades de coniferas japonesas.

La diferencia en cuanto a cantidad es considerable. Seguramente la diversidad de especies en Japón se debe a su situación, a su clima y a su orografía. Además las islas ocupan estratos que van desde el frío intenso al clima subtropical.


Muchas veces me he preguntado por la riqueza en especies de nuestro país. Un país que hace miles de años estaba plagado de bosques. Ahora hay menos. La civilización, la contaminación, los incendios de desaprensivos… han reducido la superficie arbórea autóctona.

Japón es bastante mas pequeña en kilómetros cuadrados, tiene muchos mas habitantes y sin embargo las especies viven y proliferan. Ellos también se quejan de que cada vez hay menos árboles salvajes.


Las coniferas autóctonas ocupan 6 millones de hectáreas del país. Únicamente tenemos Juníperos, Pinos, Abies y una variedad de Tejo. Alerces y Picea Abies están con asterisco ya que no son espec…

XV ExpoBonsai Centro Comercial Sandiego

Hola a todos



Hoy quiero mostraros unas fotos de la última exposición de bonsai celebrada en el Centro Comercial Sandiego. http://www.bonsaisandiego.com/
La muestra lleva el titulo: Cuando llevo agua , llevo agua.




No se trata de una redundancia, sino de un proverbio zen que quiere decir que uno debe centrarse en lo que está haciendo. Se trata de la Exposición de Bonsáis, que desde hace quince años se realiza en el marco de la Feria de las Flores y que este año, sirve como preámbulo a la celebración de los 40 años de Sandiego,



En un recorrido lleno de montañas, fuentes, monjes y senderos tibetanos, un total de 300 ejemplares que van desde miniaturas hasta grandes árboles. 



El Director de la muestra es Oswaldo Copeland. Cada dos años visito la muestra. Coincide en plena Feria de las flores que es como la Semana grande de Medellín, Colombia.



Las fotografías pertenecen al archivo del Centro Comercial SanDiego y a Copeland Bonsai empresa encargada de la Expo. Si quereis disfrutar de mas fotos, pin…