Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

MUSGOS DIMINUTOS

Hola


Diminuto significa pequeño pero tambien imperfecto. No es el caso de los musgos. Si son minusculos pero nunca imperfectos.



El otro dia revolviendo en Internet descubri una granja donde venden diversas variedades de musgo, tantopara bonsai, como para jardines. Los musgosse podrian denominar como “ plantas con esporas en vez de semillas “. Forman tapices verdes en el suelo, las rocas, los troncos y en general en todo aquello que pueda mantener cierto grado de humedad.



Los musgos son muy sensiblesa la contaminación ambiental. En Japón hay constancia de que se siembra el musgo para sus jardines desde el siglo VII donde aparece el tema en diversos poemas.


El musgo ademas de su componente estetico es importante para el entorno del arbol, ya que mantiene unos niveles de humedad adecuado para aquellos bonsáis de zonas tropicales ode zonas donde una humedad elevada se hace necesaria. Además. Cuando regamos , es facil arrastrar el sustrato, cosa que no sucede cuando hay musgo en la superficie.




El…

BONSAI EN BROOKLYN

Hola




El Jardin Botanico de Brooklyn .
Tiene cosas dignas de visitar.
El museo de bonsai, ciertamente venido a menos pero con una colección de diversas especies de ficus que no habia visto antes. 






De siempre la colección ha contado con mas de 350 ejemplares que se alternan en grupos de unos 30 en el pabellón de exposiciones. Los ejemplares que no se exhiben permanecen en zonas fuera de la vista del publico.



Aquí nos detenemos para contar la historia de  Fudo. 


Este arbol recibe su nombre del de un guardian que protege a Buda de las llamas ya que sus maderas parecen llamas ardiendo.
Un bonsai famosisimo . Recolectado hacia 1910 y con una edad estimada entre 600 y 1000 años.
Fue  propiedad de Murata después de permanecer oculto durante años por miedo a perjudicar su salud.
Despues de mucho insistir, Murata decidio vender el arbol al Jardin Botanico de Brooklyn pensando que su existencia seria alli placentera. El arbol paso la cuarentena pero al de un año murio sin haber conseguido aclimatarse a …