Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

BONSAI AL BIES

Hola a todos.


Es martes, hace un día horrible. Agua y frío.  La semana pasada mi portátil  dio muestras de guardar mucha hostilidad. He decidido jubilarlo y comprar uno a plazos. Hasta aquí todo resulta fácil si te financian; el problema llega al tener que almacenar datos, fotos y demás en un disco duro externo y luego pasar todo al recién estrenado portátil.





Lo peor es pasar los contactos (o tengo muchos años o soy mas popular que el seiscientos) y los mails. No distingo entre importar o exportar. Estas dos palabras se intercambian entre si dependiendo donde estés ubicada. Es como Migrar pero sin pájaro.





El caso es que; he empezado por lo fácil. Organizar fotos y archivos. Me he encontrado una carpeta de fotos dadas por malas del Concurso de Alcobendas 2012.  Esto tiene una explicación. Dos personas van a una exposición. Una, disfruta charlando, viendo, comentando, parándose a cada momento. La otra, se aburre como un hongo aunque ponga buena cara y decide entretenerse con el móvil mien…

PUESTA EN ESCENA (3)

Hola


Sigo con la boca abierta cada vez que observo las fotos de los árboles de Alcobendas y sus presentaciones. Algunas son fantásticas.La entrada de hoy intenta dar unas nociones básicas de presentación.En las fotos podeis ver repetidos ejemplares pero presentados de diferente manera y en lugares distintos. Es muy importante la dirección o el sentido de plantas y árbol. No podemos hacer una presentación donde el árbol principal y el secundario tengan la misma forma o la misma línea de tronco. Por supuesto, no pueden ser de la misma especie.



El ejemplar primario (el más importante) se colocara de la mitad del conjunto hacia atrás. La planta de acento se colocara siempre por delante. Ambos elementos estarán colocados en la presentación de forma asimétrica es decir la distancia entre ellos y la distancia entre los costados serán irregulares.



El sentido de movimiento del elemento principal deberá ir hacia la planta de acompañamiento. Esta última puede tener su sentido hacia el elemento princip…