Ir al contenido principal

Bonsai C. Sopelana en Akari Design



Hola

Nuestro centro imparte; como, ya sabéis muchos de vosotros, cursos y talleres de bonsai.  Estamos ubicados en Sopelana y esto hace que muchas personas por falta de medios de locomoción, horas libres… no puedan acceder a nuestras clases.


Una  de nuestras metas es difundir las artes japonesas entre nuestros clientes y amigos. Conocemos hace mucho tiempo una empresa establecida en Bilbao, Akari Bilbao cuya filosofía  armoniza perfectamente con la nuestra y por ello pensamos que una colaboración entre ambas empresas ayudara a lograr esa meta que nos hemos propuesto.


A partir de Marzo, además de los cursos y talleres que tienen lugar en nuestras instalaciones de Sopelana impartiremos cursos de bonsai de forma periódica en las instalaciones de Akari  en el centro de Bilbao.



AKARI
Iparraguirre nº18 bajo
48009 Bilbao
T 94 402 81 47


cursosakari@hotmail.com




La dirección de su tienda on line: www.akaridesign.net
Además de cursos de bonsai , podéis disfrutar de talleres de cocina japonesa, iniciación al sushi, ikebana…


Durante el mes de Febrero, el calendario de talleres es el siguiente.



CALENDARIO DE TALLERES FEBRERO 2013

En Akari Design

 



9 de Febrero (sábado)

Iniciación-Sushi 11:30 a 13:30H



14 de febrero(jueves)

Cocina japonesa 18:30 a 20:30H



21 de Febrero(jueves)

Origami-papiroflexia japonesa    18:00 a 20:00H



23 de Febrero(Sábado)

Caligrafía Japonesa-kanji(iniciación) 17:00 a 20:00H


20 de Febrero(Miércoles)

Iniciación-Sushi 18:30 a20:45H


26 de Febrero(Martes)

Iniciación-Sushi 18:30 a 20:45H

 Vamos a enpaparnos de cultura japonesa.

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.