Ir al contenido principal

III Fiesta Bonsai; Marco Invernizzi




Un año mas y una fiesta mas. No renunciamos a celebrar nuestra fiesta cada año y medio con un invitado de prestigio. Esta vez, nuestra celebración es mas modesta. Un único día pero bien aprovechado.

Esta semana recibimos la visita de Marco Invernizzi.



Marco Invernizzi (nacido en 1975) es un artista italiano reconocido internacionalmente como maestro de bonsái.

Invernizzi nació y se crió en Milán, Italia, y estudió arte y diseño. Él se interesó por el bonsai después de ver la película Karate Kid III. Marco quedo impresionado por una escena de la película en la que el  Sr. Miyagi, explica que el sentido de la vida se expresa a través de un hermoso bonsai . En 1991 comenzó a trabajar en Milán con  Salvatore Liporace, con quien estudió durante cinco años. En 1997 obtiene un titulo universitario de  Diseño Gráfico y Diseño Industrial Mas tarde  se trasladó a Japón para comenzar un aprendizaje de tres años con el  maestro Masahiko Kimura. Fue el primer alumno no japonés de Mr. Kimura.


Desde 2000, Invernizzi ha estado de gira internacional realizando talleres y demostraciones de bonsái.

Publicó un libro en 2003 “ Rumbo a Japón en el camino del bonsai “ sobre su entrenamiento en Japón y ha publicado artículos en revistas de bonsai en todo el mundo.

Durante todo el sábado 16 de febrero permanecerá con nosotros trabajando y charlando sobre bonsáis.

Si queréis saber un poco mas sobre él tenéis información en su Web.


Todas las plazas están cubiertas. Éxito de público así que esperamos que la tercera fiesta de Bonsai Center Sopelana sea una reunión para disfrutar de la afición que mas nos gusta. El Bonsai. Un placer para todos mis alumnos y también para mi poder contar con este artista en Bilbao, perdón en Sopelana...