Ir al contenido principal

Bosques Olvidados (3)

Hola


Mi nombre es plantación en grupo, un humilde bosque plantado a puñados. En este estilo de bosque no necesito tener árboles de distinto tamaño, mas gruesos o menos ni esta a una distancia o a otra, ni tener esta o aquella inclinación.
Todos los carpes que formamos parte de este grupo somos casi iguales. 



No competimos entre nosotros. Ninguno destaca. Somos como un campo de arroz. Nuestros troncos delicados incluso se entrecruzan y nos apoyamos unos en otros.
No me mires de cerca. Estaré lleno de defectos pero si te alejas un poco, no; un poco más, podrás ver un conjunto delicioso.



Somos muy jóvenes y necesitamos crecer un poco. Mientras; tenemos los pies metidos en una mezcla de greda y akadama para que nuestras raíces; demasiado delicadas todavía, puedan buscar caminos para crecer sin demasiada dificultad.
Podríamos crecer mas deprisa metidos en tiestos individuales o en coladores o en lo que a Beti se le ocurra y tenga a mano, pero si nos mantenemos unidos creceremos al unísono con toda naturalidad.
Así; ponemos en práctica las tres condiciones necesarias para convertirnos en el cisne de los bosques;
Shin ( verdad), Zen (Bondad) , Bi ( Belleza).  
Bosques olvidados 2



Vivimos mejor a la sombra y como de momento no nos han comprado gafas de sol estamos ubicados cerca de árboles mas grandes que nos sirven de parasol.
Esto hace que tengamos la hoja un poco grande y otro detalle que nos da  mas rabia. Somos tan pequeños que los visitantes no reparan en nosotros.
Si vienes a ver el vivero, estamos al fondo, si en la estantería de la derecha, al lado de un árbol enorme que creo se llama corylopsis.



Hoy somos los protagonistas porque Belén reparó en nosotros y decidió hacer unas fotos así que no penséis que somos los mimados.
Bueno, bueno, bueno….se me amotinan los arboles. Ahora tomo el testigo y acabamos con la tontería.



Las líneas generales para establecer grupos de árboles son las mismas que para un solo árbol. Es como si todos los árboles fueran parte del mismo tronco y todas las raíces pertenecieran a un solo árbol. Por eso, ningún árbol es perfecto por sí mismo, sino que depende de su relación con los otros para conseguir un equilibrio. Por esta razón, los árboles de segundo grado e inmaduros se utilizan con éxito en las plantaciones en grupo. Esta manera de tratar a grupos de árboles como si se tratara de uno solo es importante porque lo que intentamos reflejar no es una pequeña sección de un bosque, sino el ambiente y la composición de un bosque entero.



Son grupos formados por más de nueve árboles. Si el número de árboles es
muy elevado, ya no importa si su número total es par o impar .Consiste en una serie de árboles de tronco fino colocados juntos en un pequeño bosque o formación.
Se les denomina, usualmente, “plantaciones en un puño”, ya que los árboles no se plantan individualmente, sino que se cogen en puñados y se plantan en la maceta.



El elemento fundamental del bosque son los troncos que lo forman. Secundariamente, se atiende a las ramas, alambrando y diseñando las que van hacia fuera y reduciendo o eliminando las ramas del interior del conjunto.
Generalmente, en los árboles del frente se conservan ramas hacia delante. Los árboles de atrás conservarán las ramas del lado izquierdo o derecho, dependiendo de la posición que ocupen.



 ELEMENTOS ESENCIALES
- Perspectiva.
- Silueta como efecto global.
- Un solo sujeto constituirá el punto focal, o varios sujetos formarán un único punto focal.
- El punto primario en este caso debe estar constituido por el ejemplar algo  más alto aunque muy proximo a los demas en grosor.
- Proporción.
- Visión de un único árbol.
Bosques olvidados 1 


Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.