Ir al contenido principal

Expo Bonsai Santander, Carolina Piris; las fotos

Hola

Como ya sabeis. Se esta celebrando durante estos dias una exposicion de bonsai, suiseki, y kusamono en el Palacio de la Magdalena de Santander a cargo de Carolina  Piris. La expo durará hasta el próximo dia 2 de Junio.





Fui invitada a la inauguracion. Tuvimos suerte y el tiempo acompañó asi que pudimos disfrutar de los kusamonos, suiseki y demás . Vimos a viejos conocidos y tambien pudimos hacer nuevas amistades  asi que la tarde fue completa.








Dejo una muestra de lo que vimos y el maravilloso entorno en el que tiene lugar la exposición.
Por cierto el horario de la expo es de 9 a 9 de la noche y el lugar es el jardin adyacente al Palacio de la Magdalena. Ma s informacion  AQUI













Si quereis ver mas fotos solo teneis que pinchar ESTE ENLACE que os llevara al Facebook.





Un saludo
Ultimas noticias: La exposición se clausura la tarde del 29 de Mayo debido al fuerte viento.
Beti

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.