Ir al contenido principal

Bonsai Kalitatea

Hola

Estamos en Junio; abajo los contenidos didácticos, mañana acaban las clases así que hoy entrada lúdica festiva fácil de digerir y vistosa.
Bonsai kalitatea
Hoy comento algunas cositas de una de las exposiciones mas famosas de Japón.
Hablamos de la Gafu ten.








Se celebra en el mes de enero en Kyoto, en el edificio de Miyako messe o lo que es lo mismo La sala de exposiciones internacional de Kyoto. La exposición se dedica por entero al shohin  y al mini( mame ) a la manera Sekikazari. Contando el área de exposición del bonsai así como estantes donde se sitúan, acentos y demás.
En esto difiere de la kokufu en la que únicamente se exhibe el bonsai en su mesa o laja sin elementos secundarios.






Cada año, la exposición es diferente ya que solo se permite exponer un árbol una vez cada cuatro años con lo cual la variedad esta asegurada.
Las fotos están prohibidas así que únicamente nos queda el recurso de comprar el catalogo correspondiente.








La forma de los catálogos se parece mucho a los de la Kokufu pero en estos predomina el color blanco.
Esta exposición es relativamente joven. Se celebra desde 1975.
Shohin bonsai es un tamaño que se remonta al periodo Edo (1603-1867).















Aquí finalizo. Una entrada ligera para este mes de junio donde lo importante es el sol, las vacaciones …..
Un saludo
Beti

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.