Ir al contenido principal

Bonsai; Morir y Renacer

Hola
Otro año que se nos va. A todo trapo
Pero ¿ al fin y al cabo que es un año?. Una simple giro de la tierra alrededor del sol y vuelta a empezar.




Para desplazarse, la tierra, se mueve a unos 30 kilómetros por segundo. Con razón a todos los que vamos viajando en ella a través del espacio se nos pasa el tiempo volando aunque parezca que permanecemos quietos en el mismo punto.




Por supuesto, esta velocidad es relativa con respecto al sol por eso no sentimos la prisa.
La velocidad se mide con referencia a otro objeto que se mueve a una velocidad distinta por lo que no sentiremos nada si la velocidad permanece constante. Es la razón de porque no tenemos sensación de velocidad en un avión o en un ascensor o ; en la nave espacial que es la tierra aunque, se mueva a ¡¡30 kilómetros por segundo ¡¡.




Si además añadimos que el sistema solar se mueve alrededor de nuestra galaxia y ésta a su vez se mueve con respecto a otras galaxias y en fin que el universo entero se mueve, ¿ Como no se nos va a pasar rápido el tiempo mortal?.




Al empezar a escribir este articulo, lo primero que te viene a la cabeza es: jolin que suerte. En un pispas despido el  2013 felicito el 2014 y ya esta.
 Todo esto con unas dosis de generosidad, buen corazon , deseos maravillosos...con nuestro arte,  con nuestros logros… Y sin parecer una moñona







Despues de analizar esta vida diminuta en este universo inmenso descubro lo irrelevantes que son nuestros problemas y diferencias, cuando los vemos a esta escala… Pero por otro lado, no olvidemos nuestra fragilidad que con cualquier cosita que nos pasa hacemos un mundo .






Dicen que el 2014 será “el año del morir y del renacer”. Ojala que no sea un viaje de Guatemala a Guatepeor; Que todos los candidatos a cretino del año reflexionen,  que los cuatro poderes nos dejen en paz….. y así hasta un carro de cosas que hacen desear que se muera este año.







Un año que se lleva todo lo que ha sucedido y dará paso a lo que trae el siguiente.







Times, Reuters, National…. Eligen las  imágenes del año. Yo para no ser menos también he elegido mis  fotos del año. 






Como podéis ver, existe variedad porque mi vida pasa deprisa y  únicamente la mitad del tiempo que estoy despierta la dedico al arte del bonsai. La otra mitad y el tiempo que estoy dormida lo reparto en todo lo demás, viajar, soñar, comer, leer, reñir…..



Saludos cordiales
Beti Andrés