Ir al contenido principal

TANTAI vs Dias de furia.

Hola
Cortesia Imanol Garay

Otro martes, otro articulo. Esta semana tenemos tres días de fiesta.
Este fin de semana podéis disfrutar de una grandísima exposición de bonsai en Vitoria-Gasteiz. En el TomTom ponéis palacio de Villasuso y desde Bilbao en tres cuartos de horita podéis estar allí. Una exposición a concurso de árboles fantásticos, una mini Expo de árboles fuera de concurso, unas demos a cargo de Mario Komsta y David Benavente COMPLETAMENTE GRATIS, vamos, BY DE FACE…..


Además de la Tantai dedicada al bonsai, Vitoria-Gasteiz celebrará Ardoaraba 2013 los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en el que será el primer escaparate enogastronómico en la candidatura a Capital Nacional de la Gastronomía 2014. El pasado año, Ardoaraba consiguió cifras récord de visitantes, atrayendo a casi 110.000 personas.

Cortesia Imanol Garay

Este año, habrá 4 grandes carpas que estarán ubicadas en las calles Bastiturri, Plaza de la Provincia, Plaza del Machete y Plaza de los Fueros y que contarán con un total de 44 stands que acogerán a 33 bodegas (27 de Rioja Alavesa y 6 de Txakolí de Álava), 3 denominaciones de origen (Sidra-ASSE, Arabako Txakolina y Albariño-Rías Baixas) y 6 espacios de pintxos.

Cortesia Roland Petek

También durante todo el Puente de la Inmaculada, 67 establecimientos prepararán su mejor cocina en miniatura y 31 restaurantes ofrecerán sus menús Ardoaraba a vitorianos y turistas, quienes también podrán disfrutar de la Feria Goxo Goxo, en la calle Independencia, que reunirá a 20 comercios gourmet o especializados en productos vascos de alta gama, así como la Ruta Dulce para conocer los obradores de las pastelerías de la ciudad y el Mercado de la Almendra el sábado día 7 en el Casco Medieval.




Es un consuelo. Para mi tres días laborables, viernes, sábado y domingo donde la burocracia y demás temas farragosos no van a poder conmigo.
Me levanto por la mañana con la idea de no alterarme , de mantener mi equilibrio, de responder con suavidad.. y;  acabo por la noche con el diente levantado como una pekinesa gruñendo por algun motivo que no parece muy importante pero que dos o tres juntos acaban por terminar con mi paciencia y mis buenos modales.


Algunos ratos, me subo como las gaseosas. Me rio cuando hablan de mi mal carácter, de que si me enfado con facilidad… Son leyendas urbanas y ganas de difamar jiji. No tengo un carácter malo, me lo ponen.
¿Queréis ejemplos?



Llego  a mi puesto de trabajo con el planning del día, voy a podar esto, poner musgo al Carpe, limpiar aquella maceta para que este presentable etc. etc. Todo relajado, creativo, bonito y ¿ en que queda todo esto?., pues que tengo que coger el teléfono y desgañitarme los pulmones para que después de 1 mes de avisos me coloquen los radiadores en casa amenazando poco mas que con la cárcel a los responsables.  Mis dientes han sufrido un desgaste de tanto castañetear. ¿Quien me paga esa perdida?



Seguido, vuelvo a coger el teléfono para tirar dinamita contra el empleado que se encarga de mis cosas en el banco. Desde la maravillosa fusión con otra caja veo como aumentan progresivamente las nuevas normas, directrices, comisiones…y  ¡que gracioso ¡ siempre mejorando a su favor y realizando los cambios con alevosía y nocturnidad. Cuando llamas con el lanzallamas en la boca siempre hay un apaga fuegos al otro lado que esta pensando.
¡¡ Esta señora esta histérica¡¡ , me lo voy a tomar con calma y a mi, la espuma me llega a la raíz del pelo mientras oigo, un momentito, un momentito..


¿Me gustaría saber a mi, desde cuando los bancos realizan movimientos en día festivo? ¿Por qué cargan el importe de la visa en domingo y no abonan los importes de la visa ni en sábado ni en domingo ni en festivo.
En fin, esto es intentar explicar con álgebra de infantiles, la cuadratura del circulo.



Continuamos para bingo. Me entero que puedo inactivar un servicio de mi operador de telefonía que no me hace falta y que me esta costando 20 euros al mes. Después de estar 20 minutos al teléfono escuchando el hilo musical horroroso me atiende muy amablemente una señorita que me dice que inactivar el tal servicio cuesta 14,50 euros. Para realizar la reclamación correspondiente, otros 20 mn. Me inactivan el servicio a ¡¡ las 12 de la noche ¡¡, una hora de comercio de lo mas normal para yo poder realizar los nuevos ajustes.


Después de estas labores, claro son las 8 de la tarde, estoy quemada y cabreada, no he podado ni he transplantado ni na de na pero para mas INRI salgo del trabajo y el parking esta como la boca del lobo. Todas las luces fundidas o apagadas o yo que se.

Cortesia David Benavente, Bonsai Estudio

Estamos en crisis, si:  pero,  la inoperancia de algunos y el abuso de otros hacen muy difícil la vida diaria para muchos, muchos.

Parte de los socios de Bonsai Araba, cortesia Imanol Garay

Por eso estoy contenta como decía al principio. 3 días esta semana de fiesta total para disfrutar de PURO BONSAI con amigos y conocidos, sin papeleos y sin llamadas.
ME VOY A LA TANTAI ¡¡¡¡ 
Para mas información solo teneis que pinchar en el link de  BONSAI ARABA 
Saludos cordiales
Beti

ENTRADAS POPULARES

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

EL MAS VIEJO DEL MUNDO

Hola

Es verano. Yo llevo unos días preparando mis futuras vacaciones cuando descubrí esta historia que tiene mucho que ver con el bonsai. Es una gozada visitar estados como Utah, Nevada, California, Arizona donde la naturaleza produce bonsai en potencia, pero bonsai que no se puede arrancar. Únicamente disfrutar y tomar ideas.


Árboles viejos, viejísimos, los más viejos de la tierra con maderas muertas increíbles producto de la acción del viento.
Hace ya unos años, los grupos conservacionistas descubrieron los pinos longaeva, árboles viejísimos. Seres de otros tiempos, mas viejos que las pirámides y los fueron poniendo nombres: Buda, Sócrates, Prometeo….Por falta de fondos el grupo se disolvió.

Todo empieza con Prometheus, el inmortal que mostró el fuego, (metafóricamente el conocimiento), a los hombres engañando a los dioses. Esta es la historia de Prometheus, un pinus longaeva de las Montañas Blancas entre Utah y Nevada.  Crecía libremente cuando hacia 1963 o 64 un estudiante graduado en…

ARCE MONTPELLIER

Hoy quiero presentaros este monspessulanum con mas de 18 años en maceta.  Esta variedad es bastante peleona a la hora de crecer y ramificar bien. Si le haces cositas fuera de su momento puede permanecer quieto durante meses hasta que comienza a asomar timidamente.
Durante bastantes años ha estado en una bandeja demasiado plana y con las raices muy gruesas sin podar adecuadamente asi que el crecimiento ha sido caotico y escaso.
Posteriormente se intento solucionar el tema cometiendo el error contario. Demasiada maceta, demasiado sustrato por debajo pero ninguna poda de raices correcta. De ésto ultimo han pasado unos 3 o 4 años hasta que un dia volvi a verlo.
Me habia dejado el riñon ( a pesar de que era joven por aquel entonces) recolectando este bitxo y no podia permitir que se fuera muriendo por desinteres asi que despues de cenar me lo lleve puesto debajo del brazo.
Unas fotos desde distintos angulos.







Comenzamos por aplicarle una sesion de peluqueria. Despues de no pinzar ni podar d…

Abonado de Bonsai al límite.