Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Suiseki Symphony

Hola



La principal religión de Japón fue durante siglos el shintoismo. Los kami o espíritus sagrados shintoístas habitaban en la naturaleza. Todos los objetos relacionados con los elementos naturales tales como: el viento, la lluvia, las montañas, los ríos, los árboles, las rocas y las piedras eran deseados ya que los kami residían en ellos. Durante más de mil años, los japoneses consideran ciertaspiedras como objetos de veneración que aproximan a esos espíritus.

Suiseki es una palabra japonesa que se refiere a una pequeña roca que con su forma y colores nos recuerda a un paisaje o un objeto de la naturaleza (animal, persona, etc.), y que algunos especialistas en este arte consideran que procede de la expresión japonesa sansui kei-seki. La traducción literal es “piedra de agua” seguramente haciendo referencia a que la mayoría de las piedras se encontraban en los ríos.


Elsuiseki es una piedra o roca que sin ningún tipo de tratamiento agresivo consigue emular en nuestra mente paisajes, o…

Bonsai plural

Hola a todos

Han pasado unos días desde la visita de M. Invernizzi. El día ha sido estupendo. Creo que todo ha salido bien. Esta es una de las pocas veces donde no he hecho fotos. Conocía los árboles de memoria así que me dedique a aprender.


El material era modesto, pequeño, no quiero decir barato y sin embargo Marco lo hizo mas digno. Sobre todo demostró algo que yo siempre digo. El bonsái es pluralidad. Mientras trabajaba hablaba. Decía cosas sin querer decir. Yo meditaba y en los ratos que hemos estado juntos seguíamos charlando. Al fin me ha salido esta entrada queriendo sin querer decir, apuntando arriba y abajo.



Hay un proverbio siciliano que dice: El hombre que juega solo jamás pierde. Yo añadiría; esto no quiere decir que gane.
El aprendizaje del bonsái y por ende la enseñanza del mismo debe responder a los deseos de quienes están directamente interesados en este arte. Los aficionados no tienen porque seguir los caminos que dictan aquellos (entre los que me incluyo)que creen …

III Fiesta Bonsai; Marco Invernizzi

Un año mas y una fiesta mas. No renunciamos a celebrar nuestra fiesta cada año y medio con un invitado de prestigio. Esta vez, nuestra celebración es mas modesta. Un único día pero bien aprovechado.
Esta semana recibimos la visita de Marco Invernizzi.


Marco Invernizzi (nacido en 1975) es un artista italiano reconocido internacionalmente como maestro de bonsái.
Invernizzi nació y se crió en Milán, Italia, y estudió arte y diseño. Él se interesó por el bonsai después de ver la película Karate Kid III. Marco quedo impresionado por una escena de la película en la que el  Sr. Miyagi, explica que el sentido de la vida se expresa a través de un hermoso bonsai . En 1991 comenzó a trabajar en Milán con  Salvatore Liporace, con quien estudió durante cinco años. En 1997 obtiene un titulo universitario de  Diseño Gráfico y Diseño Industrial Mas tarde  se trasladó a Japón para comenzar un aprendizaje de tres años con el  maestro Masahiko Kimura. Fue el primer alumno no japonés de Mr. Kimura.

Desde 2…

Bonsai C. Sopelana en Akari Design

Hola
Nuestro centro imparte; como, ya sabéis muchos de vosotros, cursos y talleres de bonsai.Estamos ubicados en Sopelana y esto hace que muchas personas por falta de medios de locomoción, horas libres… no puedan acceder a nuestras clases.

Unade nuestras metas es difundir las artes japonesas entre nuestros clientes y amigos. Conocemos hace mucho tiempo una empresa establecida en Bilbao, Akari Bilbao cuya filosofíaarmoniza perfectamente con la nuestra y por ello pensamos que una colaboración entre ambas empresas ayudara a lograr esa meta que nos hemos propuesto.

A partir de Marzo, además de los cursos y talleres que tienen lugar en nuestras instalaciones de Sopelana impartiremos cursos de bonsai de forma periódica en las instalaciones de Akari en el centro de Bilbao.


AKARI
Iparraguirre nº18 bajo
48009 Bilbao
T 94 402 81 47

cursosakari@hotmail.com
www.facebook.com/AkariDesignBilbao

La dirección de su tienda on line: www.akaridesign.net
Además de cursos de bonsai , podéis disfrutar de talleres…