Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Bosques Olvidados (3)

Hola


Mi nombre es plantación en grupo, un humilde bosque plantado a puñados. En este estilo de bosque no necesito tener árboles de distinto tamaño, mas gruesos o menos ni esta a una distancia o a otra, ni tener esta o aquella inclinación. Todos los carpes que formamos parte de este grupo somos casi iguales. 



No competimos entre nosotros. Ninguno destaca. Somos como un campo de arroz. Nuestros troncos delicados incluso se entrecruzan y nos apoyamos unos en otros. No me mires de cerca. Estaré lleno de defectos pero si te alejas un poco, no; un poco más, podrás ver un conjunto delicioso.


Somos muy jóvenes y necesitamos crecer un poco. Mientras; tenemos los pies metidos en una mezcla de greda y akadama para que nuestras raíces; demasiado delicadas todavía, puedan buscar caminos para crecer sin demasiada dificultad. Podríamos crecer mas deprisa metidos en tiestos individuales o en coladores o en lo que a Beti se le ocurra y tenga a mano, pero si nos mantenemos unidos creceremos al unísono con to…

Bonsai, Ichigo ichie.

Hola:


Los pinos siempre han sido objeto de reverencia debido a que son árboles simbólicos en Japón. Es el lugar donde los dioses viven. EnKyoto en uno de los tokonoma del palacio se puede ver una pintura exquisita de un pino de doble tronco. Las imágenesde árboles viejos y grandes producen en los japoneses la alegría y la esperanza para vivir. Cada árbol expresa su personalidad, con su particular corteza y colorido.


En un árbol descubrimos el cambio de estaciones, el paso de su larga vida sobre todo en la corteza. Pueden perder las hojas y sabemos que es otoño pero las rugosidades de la corteza, las escamas… nos muestran la edad y las vicisitudes que han pasado a lo largo de los años.


Un bonsái cumple una serie de normas para ser considerado un ejemplar digno. Los puntos más importantes son: la base del tronco, la corteza y la disposición de las ramas. Más importante que todo esto es estilo y la magia de la propia madre naturaleza.


Para un japonés es importante lo que ellos denominan…

Bonsai y Origami

Hola


¡¡¡ Que semanita ¡¡¡ Ha sido un no parar. Trabajo en el vivero, todo brota a velocidad de vértigo. Tanta humedad y calor de repente estira las ramas y el pinzado es obligatorio sino queremos perder las estructuras en unos pocos días.Además de todo esto las clases con mis alumnos durante el sábado, los talleres con los socios del club de bonsai dePamplonay talleres en Akari de Bilbao han completado una semana repleta de bonsai. 



Espera;párate, descansa un minuto la mente, recuerda que tienes vida, familia y que debemos manejar con soltura la palabra CONCILIAR. Lo primero que me viene a la cabeza es conciliar el sueño jiji,Una no duerme precisamente bien. Bromas aparte, si es verdad que debemos unir nuestros gustos con los gustos de las personas que nos rodean.

Han operado a mi madre de una cosita sin mucha importancia pero que le ha impedido durante unos días realizar su trabajo (sin remuneración como la mayoría), el cual consiste en cuidar, alimentar, recoger y sobre todo entret…