Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Lluvia exagerada

Hola      


Llueve demasiado este año. Los pulgones, caracoles y demás se apoderan de mis estantes.La única música que escucho es blues que pellizca y me da un punto de tristeza y nostalgia. Llueve por fuera y también por dentro. A lo mejor llueve porque hay mucho que lavar.


No sólo de sombra vivo,
que tierra y sol y dulce don de agua
nuevos follajes te dieron
en tanto yo me inclino y seco               
palpo en mi rostro tu corteza.

Salvatore Quasimodo


Los sustratos se colapsan, falta el oxigeno y los árboles se marchitan. Las hojas mas jóvenes no tienen fuerza para reventar y parecer lozanas. Salen grandes, con entrenudos interminables , alicaídas. El exceso de agua en el sustrato da estrés de tipo secundario, hipoxia, perjudicial para los bonsais. El agua en exceso no es tóxica como tal pero estresa las plantas ya que provoca el descenso del oxigeno en los intersticios entre partículas del suelo.


Esta falta de oxigeno provoca que el crecimiento sea deficiente.
1. Disminuye la tasa de cr…

Bonsai Kalitatea

Hola

Estamos en Junio; abajo los contenidos didácticos, mañana acaban las clases así que hoy entrada lúdica festiva fácil de digerir y vistosa. Bonsai kalitatea Hoy comento algunas cositas de una de las exposiciones mas famosas de Japón. Hablamos de la Gafu ten.







Se celebra en el mes de enero en Kyoto, en el edificio de Miyako messe o lo que es lo mismo La sala de exposiciones internacional de Kyoto. La exposición se dedica por entero al shohin y al mini( mame ) a la manera Sekikazari. Contando el área de exposición del bonsai así como estantes donde se sitúan, acentos y demás. En esto difiere de la kokufu en la que únicamente se exhibe el bonsai en su mesa o laja sin elementos secundarios.





Cada año, la exposición es diferente ya que solo se permite exponer un árbol una vez cada cuatro años con lo cual la variedad esta asegurada. Las fotos están prohibidas así que únicamente nos queda el recurso de comprar el catalogo correspondiente.







La forma de los catálogos se parece mucho a los de…