Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Cursos de Bonsai 2013-2014

Excursión al Amazonas

Hola.
Desde pequeña soñé  conocer el Amazonas.

Hace tiempo por estas fechas visite el Amazonas Colombiano volando a Leticia. Una ciudad a la que solo se puede llegar por avión o por el río en el barco que une Manaos con Iquitos. Desde el aire la selva se convierte en un tapete verde y ver aparecer de repente la gran serpiente que es el río Amazonas es una experiencia única. 



Solo hay una carretera que se extiende tan solo 20 kilómetros hacia el norte del departamento. En cada uno de estos kilómetros se ubican comunidades indígenas y barrios de colonos. Leticia esta separada de Tabatinga ( perteneciente a Brasil ) por una única calle y a Perú se cruza fácilmente con una lancha atravesando un brazo del amazonas. Uno de los días de nuestra estancia desayunamos en Colombia, comimos en Perú y cenamos en Brasil.





El paisaje que se divisa desde la lancha río arriba es todo un ESPECTÁCULO, la verdad es que el Río Amazonas tiene encanto y magia propia , es un mar de agua dulce y turbia que guarda  se…

Una de piedras

Hola

Había una vez, en un pequeño pueblo, un granjero a quien no le alcanzaba el dinero para devolver una importante suma que le había sido prestada por un viejo usurero. El granjero tenía una hija muy bellaque despertaba todos los instintos del prestamista, éste último le propuso un trato: Le dijo que le perdonaba su deuda si él le daba a su hija en matrimonio. 


Tanto el granjero como su hija quedaron horrorizados con esta propuesta. Entonces el viejo prestamista varió un poco su propuesta sugiriendo que fuera el azar quien determinara si la propuesta se llevaba a cabo. 



Les dijo que iba a colocar una piedra blanca y una piedra negra dentro de una bolsa vacía. La chica debía sacar una de las piedras sin ver cuál estaba sacando de la bolsa. Si sacaba la piedra negra, se casaría con el viejo prestamista y la deuda de su padre se consideraría pagada. Si sacaba la piedra blanca, no tendría que casarse con el viejo. Pero, para hacer atractiva esta manera de tomar la decisión, la deuda de…