Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Macetas Top plus.

Hola

Es Otoño, tiempo de realizar los transplantes de algunas variedades de bonsai. Por esto Bonsai Center Sopelana pone a vuestra disposición una amplia colección de macetas recién llegadas de China y Japón. Puedes encontrar macetas redondas, rectangulares, para cascadas, mates, esmaltadas, con patas o sin ellas. Te aconsejaremos sobre cual es la más adecuada para tu bonsai.






Durante el mes de Octubre recibiréis un detalle por la compra de materiales para el transplante.
La presentación es un aspecto muy importante en el cultivo del bonsái. Un bonsái es el conjunto de árbol y recipiente que lo contiene y la apariencia de aquel dependerá en gran medida de una buena elección del envase en armonía con el ejemplar.




En Occidente a menudo no consideramos importante la elección de la maceta pensando que el bonsái es una faceta más de la jardinería, pero debemos aspirar a lograr una obra de arte viva y eso se consigue también buscando una maceta que armonice con nuestro árbol.



En cuanto a la textu…

Evocando La Montaña Amarilla

Hola



Huangshan es una formación natural del este de China, Es un inmenso conjunto de picos rocosos con formas extrañas. Durante muchos siglos se consideró la morada de los Dioses. Por tanto, no es de extrañar que la mitología eligiera precisamente esta montaña como el lugar donde el legendario Emperador Amarillo se retiró a fabricar píldoras de la inmortalidad… y desde donde posteriormente ascendió a los cielos.




Huangshan es una de las montañas sagradas de China y, a la vez, la más misteriosa de las veneradas por este pueblo. Su propia constitución natural parece reflejar los mismos principios en los que se basan sus más antiguas filosofías, siendo famosa especialmente por cuatro fenómenos que, combinados, la convierten en un lugar único en nuestro planeta: las rocas graníticas de formas caprichosas, los pinos creciendo entre ellas, los mares de nubes que a menudo oscilan debajo de los picos y los siempre cambiantes reflejos de la luz, especialmente visibles al amanecer.






Contemplar los p…

Pino in progress

Hola

Progresión de un pino silvestre en un par de años. Esto y mas es lo que hacemos en clase.























Saludos cordiales
Beti