Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Suiseki and Haiku from Pamplona.

Hola
Hace tiempo recibí un mensaje de Juantxo Labiano aficionado al bonsai y al suiseki. El reside en Pamplona y nos conocemos hace tiempo. Por diversos motivos se animo a organizar una Expo de suisekienmarcada en las jornadas de la Semana cultural japonesa.

En muchas ciudades, (en la mía no, que rabia) los amantes de la cultura japonesa han decidido celebrar por todo lo alto el año dual entre España y Japón. Además en el caso de Pamplona se celebraba tambiénel X aniversario de hermanamiento entre Navarra y la Prefectura de Yamaguchi.


A lo nuestro. Juantxo me invito a presentar algún suiseki para colaborar en el evento. Dicho y hecho. Enviamos las piedras y se decidió cual colocar y cual no, mas por una cuestión de espacio que otra cosa. El evento muy bien organizado. 30 piezas de aficionados. Algunos no pudieron colaborar, no por calidad sino por falta de tiempo.


Aficionados de la talla de Rafa Monje o Jesús Quintas,La Asociación de Parla, Juantxo, Josu Andueza, Nico , Iñaki Isasa…. Nos d…

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Another possibility

Hola

Martes, lluvioso, temperatura suave. Ufff... todo el día trabajando. Continuando con el trabajo de la semana pasada donde presente una escena formada por una madera y un prebonsai. ARAÑA BONSAI





Hoy quiero presentaros nuevas posibilidades. Plantas y árboles poco usuales; abelias, abedules, higueras, pequeñas hayas, azaleas, musgos, rocas y cortezas.




Una aproximación al keshiki bonsai. Asequible a maestros, alumnos, aficionados, principiantes, amantes de la naturaleza, decoradores, a los que quieren exponer, a los que no quieren gastar en fin a todos los que forman parte de la gran familia del bonsai.




Gracias a Kuka, Carola.. son fuente de inspiración para mí.



No quiero despedirme sin dedicar un saludo cariñoso a todos los adictos a meter la pata.

Saludos cordiales Beti