Ir al contenido principal

La Morada de lo Creativo

Hola
Cielo. Hexagrama 1



Bonsai para compartir. Diseños como alternativa al bonsai clásico japonés. Bocetos realizados basándose en los hexagramas de I Ching.

Coges una idea, un árbol imaginario o real, una imagen en tu recuerdo y comienzas a pintar y diseñas algo que para el resto pasa inadvertido y al final se convierte en una posibilidad maravillosa, en un bonsai mítico.


Hexagrama 23. Montaña-Tierra


Un bonsai muy alejado de la lógica pero que resulta asombroso en sus formas. Antes de diseñar hay que saber como hacerlo y que mejor manera que dibujando bocetos con todos los pequeños detalles; maderas, venas, follaje, ápices muertos…..

Hexagrama 44. Cielo-Viento


Casa de lo creativo:
Hace referencia a fenómenos mitológicos o religiosos como serpientes, animales, dedos, abanicos ... es decir, una figura que representa algo para el hombre. Las vasijas son profundas, generalmente rectangulares y visualmente pesadas y macizas. El follaje es compacto. Es un estilo de bonsái muy apreciado.

Hexagrama 33. Cielo-Montaña


El Principio Creativo lleva invariablemente al éxito como conclusión. Posee la característica inherente de recompensar la persistencia correcta. Desde su origen, el Principio Creativo ha ejercido su poder de otorgar a todo lo que hay bajo el cielo el don de la belleza, sin que haya nunca jactanciosidad por los beneficios concedidos... ¡Qué magnanimidad! Grande es, ciertamente, el Principio Creativo: firme, lleno de poder, sin desviación, correcto, puro, sublime. Sus seis líneas componentes, cuando se han explicado apropiadamente, llevan a un entendimiento de todos los aspectos de la creación. Saltando sobre ellas cuando el tiempo haya madurado, cabalgaremos hacia los cielos sobre los lomos de seis dragones. Llegan las nubes; ¡la lluvia otorga su bondad y todo el mundo se llena de paz!

Richard Wilhelm

Hexagrama 12 Cielo-Tierra



Para nosotros seria un placer contar con vuestros bocetos con respecto a las macetas mas adecuadas para estos 8 primeros ejemplos. Enviad vuestras propuestas al correo electrónico.

Hexagrama 20. Viento-Tierra

 Todas aquellas presentadas antes de un mes tendrán un premio seguro.

Hexagrama 35. Fuego-Tierra

Hexagrama 14. Fuego-Cielo

Saludos cordiales
Beti Andrés
Todos los derechos reservados.
 


Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.