Ir al contenido principal

Bonsai superlativo



Hola
Los adjetivos son las palabras que acompañan a los sustantivos para calificarlos o determinarlos. Lo que hace el adjetivo es “agregar” al sustantivo ciertas propiedades.





Las cualidades de los sustantivos que expresan los adjetivos pueden tener mayor o menor intensidad. A estas variaciones se las denominan grados del adjetivo. Existen tres grados principales: el grado positivo, el grado comparativo (que puede ser de inferioridad, de igualdad o de superioridad) y el grado superlativo.





En este sentido, hay que decir que los adjetivos superlativos son aquellos que expresan una cualidad del sustantivo en su grado máximo






Pues esto es lo que yo he visto este fin de semana. Una escapada al museo del bonsai de Alcobendas o de Luis Vallejo, ahora mismo no se muy bien en que situación se encuentra. Algunos ejemplares de una calidad superlativa.





Mario, Julio y demás ( un saludo para Alex ) han realizado un trabajo grandísimo.  El gusto de Luis por lo exquisito se aprecia en todas partes pero sobremanera en las macetas que coloca a sus árboles.  Eso no son macetas son joyas a nivel del ojo. Que tonos sutiles.  Supongo que los precios estarán acorde con la calidad que tienen.







Ese tejo trabajado por Mario hace unos años es, natural, clásico, imponente.
No escribo mas. A disfrutar de las fotografías.





Todas ellas están tomadas en el museo de Alcobendas. Un lugar espectacular para visitar esta Semana Santa. Felices vacaciones.
















Saludos cordiales
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.