Ir al contenido principal

Comparativa


 

Hola
Antes de seguir con el  artículo de esta semana me gustaría presentaros el arce de la portada. El trabajo sobre este árbol  esta colocado en este link:
ARCE, Vuelta a los Origenes


Como veis ha mejorado muchísimo y ahora toca pensar si lo acodo o lo bajo en altura o que. En la foto luce orgulloso Abel, compañero de fatigas y ayudante magnifico. Un saludo desde aquí para él.




Pasamos al artículo de este martes; una comparativa de diversos sustratos que se utilizan o han utilizado a lo largo de los años.  Seguro que faltan algunos pero también es seguro que sobran otros tantos.






Comentar a todos los lectores y aficionados que en esta tierra, Norte, templada y lluviosa únicamente utilizo por experiencia propia AKADAMA, KANUMA, KYRIU, KETO (Las cuatro KAS), POMICE, ARENA DE SILICE y en menor medida FIBRA DE COCO y CARBON VEGETAL.




Cada uno elaborara las mezclas más adecuadas a su clima, orientación, especie. La mejor receta es la experiencia propia.




Saludos cordiales
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.