Ir al contenido principal

Thierry Font; in memoriam

Hola 
Cortesia de Bonsai Club Suisse Romande
 
Hoy el mundo del bonsai esta un poco triste. Ha fallecido Thierry Font. Aprovechando las fotos de una reciente visita a la Bretaña francesa quiero ofrecer mi pequeño homenaje a un profesional del bonsai con talento. Una persona sencilla, tímida y a la vez muy próxima. También un gran dibujante y autor de un libro magnifico sobre los olivos como bonsai. 





Ya llevaba una temporada alejado de los bonsáis, supongo que intentando mejorar de su enfermedad. No ha podido ser. Descanse en paz. 




Aquí os presento su blog para que podáis darle un vistazo. Thierry Font SAKURAMA






Una entrevista realizada en 2007
ENTREVISTA 






Nació en Francia, el 18 de marzo de 1961.

Demostrador nivel N·3, el nivel más alto concedido por la Federación Francesa de Bonsai, hizo del bonsái su filosofía de vida. Trabaja con determinación, pero siempre respetando el árbol con que imparte sus demostraciones.




 




Thierry Font es colaborador asiduo de las revistas Bonsái Pasión (Castellano) y France Bonsaï (Francés), donde escribe artículos técnicos y donde, a través de sus preciosos dibujos, consigue transmitir al público detalles de su técnica y la realidad de la evolución de sus trabajos.





 

Realizó estudios gráficos de Bellas Artes en Montpellier y durante dos años (1985 y 1986) hizo un stage en YAMADORI BONSAI, establecimiento especializado de Montpellier, perteneciente a Gilbert LABRID.




 

Ha dirigido talleres y demostraciones, participando también con sus árboles en exposiciones en diversos Clubs de Francia, y en diversos países como Italia, Bélgica, España, Canadá y Brasil.

Trabaja en colaboración con el taller de Mistral Bonsai desde el año 2002 y en 2004 fue invitado a Japón por el maestro Takeo Kawabe para perfeccionar sus técnicas.



Saludos cordiales
Beti Andrés
 

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.