Ir al contenido principal

17 de mayo, Taller de kusamono, exposición



Hola

Toca semana ajetreada. El próximo sábado nos visita María Rosa Bonet para impartir un taller de Kusamono al que podrán asistir todos los alumnos de Bonsai Center Sopelana.

María Rosa Bonet

María Rosa Bonet

María Rosa Bonet

Vendrá muy bien acompañada. Xus Revuelta también nos visita y disfrutaremos de su compañía. Yo personalmente pienso preguntarle un montón de cosas.



Kusamono o El Arte de cultivar plantas silvestres.
Su blog




En este articulo podéis conocer a Kuka con mayor profundidad.




Su libro:


Además me toca preparar algunos árboles para la exposición de La Asociacion  Bizkaia Bonsai. Mala suerte, todo coincide el mismo día. A ver si me divido y puedo estar en los dos sitios.


Aprovecho para presentar algunas macetas de la nueva colección de Carmen Pérez Martín. En el  STORE tenéis información detallada de tamaños y precios. El articulo permite mostrar algunos trabajos de María Rosa .



Saludos cordiales

Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.