Ir al contenido principal

Taiga and the Taxus



Hola

Es miércoles. Habitualmente escribo el artículo semanal cada martes pero ayer fue imposible.
La escuela de Bonsai Center Sopelana tenía una cita de postín. Nuestro invitado era en esta ocasión y por segunda vez Taiga Urushibata.




Un placer estar con él en Bilbao. El día al ser entre semana no parecía el mas apropiado para asistir a una quedada de este tipo. Nada mas lejos de la realidad.
Los alumnos hicieron un hueco en sus agendas para estar e incluso nos visitaron amigos y aficionados de otros lares.




Creo que no hace falta explicar mas. Pongo fotos del proceso de trabajo de este ejemplar. Hubo mas: mas árboles, mas técnicas.
Cada vez queda menos para la próxima cita. Para mas detalles, os esperamos a todos en la próxima.
Podeis ver este ejemplar en nuestras instalaciones y asi quedaros con todos los detalles. Las fotos son buenas pero no le hacen justicia.




Gracias a todos los asistentes. Un besazo a PepeLu ( él sabe a quien me refiero jeje). Taiga; nos vamos en procesión a Madrid.




Saludos cordiales
Beti Andrés

Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.