Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Haru matsuri in Bonsai Center

Hola
La primavera ha llegado a Gatzarine 67.Esta semana hace un poco de frío pero es el mejor momento para inaugurar la primavera. A ambos lados de la carretera. A un lado Bonsai Center Sopelana y al otro, Garden Center Mundo Verde.Nunca hubo tanto con tan pocos metros de distancia.


Los bonsáis están pletóricos. Todo brota.Cada mañana emergen un montón de flores de los prunus, de los manzanos.. Podamos y pinzamos como locos. Seleccionamos los brotes.

Han llegado varias partidas de ejemplares tanto autóctonos como de importación. Además hemos ampliado nuestras existencias de prebonsai , macetas y herramientas.

Inauguramos la exposición y venta el sábado 29 de Marzo a las 10 de la mañana. La visita es completamente gratis y podéis deleitaros con una esplendida exposición de bonsai y kusamono.

Ala 1 del mediodía se realizara un paseo por la exposición donde contestaremos todas vuestras preguntas e inquietudes acerca de este arte.

Nuestros colegas de Mundo Verde celebran el comienzo de la estac…

Crecer, podar, alambrar

Hola

Antiguamente las formas de hacer bonsai se reducían a dejar crecer y podar. A mediados y finales del pasado siglo, los maestros japoneses empezaron a utilizar el alambre para lograr formas naturales en sus diseños de unamanera más rápida.


Estas dos corrientes persisten hoy en día...
Dejar crecer y podar aumenta la ramificación en las ramas que son podadas, estimula el crecimiento en las ramas que se dejan sin podar y reduce el tamaño de la hoja. Nuevas yemas salen de todas partes especialmente alrededor de las cicatrices y en la parte basal de las ramas cortadas. Más tarde se seleccionan aquellos brotes que crecen adecuadamente. Si necesitamos un brote en un lugar donde no existe deberemos esperar a que crezca. Sino lo hace, mala suerte. Las escuelas chinas de penjing utilizaban básicamente este método para diseñar bonsai.








Método del alambrado
Con el alambrado podemos crear la forma general del bonsai tal y como lo deseamos. Al alambrar las ramas son colocadas donde deseamos o n…

Sin un bonsai, la vida seria..

Hola
Martes primaveral, sol y calorcito. El artículo de esta semana es una recopilación de frases relacionadas con el bonsai. Algunas son divertidas, otras sugerentes, reales, graciosas, irónicas...Un articulo carnavalero. Entre frase y frase intercalo fotografías de algunos trabajos realizados esta semana pasada. Además me gusta mostraros el resurgir de mis árboles. Sus hojas minúsculas, algunas flores en fin, la magia de la primavera.

Y; elárbol debeparecer como sini siquieralo hubieras tocado."Como si se hubiera desarrolladoa partirdel viento, elsoly el tiempo, de la lluvia torrencialy de la nieblasuave, de noches oscurasybúhosvolandosilenciosos". -Joanie
ArteBonsai .


Bunjin: "la manifestación más sublime del arte más sublime de la espiritualidad más sublime" No tengas miedo a la perfección, nunca la alcanzaras.- Salvador Dalí Recuerda; Si tu bonsai muere, tú lo mataste. Los árboles no se suicidan. - Hec DeBrabant Si un árbol cae del estante de bonsais, y no estoy en cas…