F Diseño y cuidado de Bonsais en Bilbao. Tienda Bonsai Center Sopelana. : 1/04/14 - 1/05/14

abril 29, 2014

Comparativa


 

Hola
Antes de seguir con el  artículo de esta semana me gustaría presentaros el arce de la portada. El trabajo sobre este árbol  esta colocado en este link:
ARCE, Vuelta a los Origenes


Como veis ha mejorado muchísimo y ahora toca pensar si lo acodo o lo bajo en altura o que. En la foto luce orgulloso Abel, compañero de fatigas y ayudante magnifico. Un saludo desde aquí para él.




Pasamos al artículo de este martes; una comparativa de diversos sustratos que se utilizan o han utilizado a lo largo de los años.  Seguro que faltan algunos pero también es seguro que sobran otros tantos.






Comentar a todos los lectores y aficionados que en esta tierra, Norte, templada y lluviosa únicamente utilizo por experiencia propia AKADAMA, KANUMA, KYRIU, KETO (Las cuatro KAS), POMICE, ARENA DE SILICE y en menor medida FIBRA DE COCO y CARBON VEGETAL.




Cada uno elaborara las mezclas más adecuadas a su clima, orientación, especie. La mejor receta es la experiencia propia.




Saludos cordiales
Beti Andrés

abril 22, 2014

Thierry Font; in memoriam

Hola 
Cortesia de Bonsai Club Suisse Romande
 
Hoy el mundo del bonsai esta un poco triste. Ha fallecido Thierry Font. Aprovechando las fotos de una reciente visita a la Bretaña francesa quiero ofrecer mi pequeño homenaje a un profesional del bonsai con talento. Una persona sencilla, tímida y a la vez muy próxima. También un gran dibujante y autor de un libro magnifico sobre los olivos como bonsai. 





Ya llevaba una temporada alejado de los bonsáis, supongo que intentando mejorar de su enfermedad. No ha podido ser. Descanse en paz. 




Aquí os presento su blog para que podáis darle un vistazo. Thierry Font SAKURAMA






Una entrevista realizada en 2007
ENTREVISTA 






Nació en Francia, el 18 de marzo de 1961.

Demostrador nivel N·3, el nivel más alto concedido por la Federación Francesa de Bonsai, hizo del bonsái su filosofía de vida. Trabaja con determinación, pero siempre respetando el árbol con que imparte sus demostraciones.




 




Thierry Font es colaborador asiduo de las revistas Bonsái Pasión (Castellano) y France Bonsaï (Francés), donde escribe artículos técnicos y donde, a través de sus preciosos dibujos, consigue transmitir al público detalles de su técnica y la realidad de la evolución de sus trabajos.





 

Realizó estudios gráficos de Bellas Artes en Montpellier y durante dos años (1985 y 1986) hizo un stage en YAMADORI BONSAI, establecimiento especializado de Montpellier, perteneciente a Gilbert LABRID.




 

Ha dirigido talleres y demostraciones, participando también con sus árboles en exposiciones en diversos Clubs de Francia, y en diversos países como Italia, Bélgica, España, Canadá y Brasil.

Trabaja en colaboración con el taller de Mistral Bonsai desde el año 2002 y en 2004 fue invitado a Japón por el maestro Takeo Kawabe para perfeccionar sus técnicas.



Saludos cordiales
Beti Andrés
 

abril 15, 2014

Bonsai superlativo



Hola
Los adjetivos son las palabras que acompañan a los sustantivos para calificarlos o determinarlos. Lo que hace el adjetivo es “agregar” al sustantivo ciertas propiedades.





Las cualidades de los sustantivos que expresan los adjetivos pueden tener mayor o menor intensidad. A estas variaciones se las denominan grados del adjetivo. Existen tres grados principales: el grado positivo, el grado comparativo (que puede ser de inferioridad, de igualdad o de superioridad) y el grado superlativo.





En este sentido, hay que decir que los adjetivos superlativos son aquellos que expresan una cualidad del sustantivo en su grado máximo






Pues esto es lo que yo he visto este fin de semana. Una escapada al museo del bonsai de Alcobendas o de Luis Vallejo, ahora mismo no se muy bien en que situación se encuentra. Algunos ejemplares de una calidad superlativa.





Mario, Julio y demás ( un saludo para Alex ) han realizado un trabajo grandísimo.  El gusto de Luis por lo exquisito se aprecia en todas partes pero sobremanera en las macetas que coloca a sus árboles.  Eso no son macetas son joyas a nivel del ojo. Que tonos sutiles.  Supongo que los precios estarán acorde con la calidad que tienen.







Ese tejo trabajado por Mario hace unos años es, natural, clásico, imponente.
No escribo mas. A disfrutar de las fotografías.





Todas ellas están tomadas en el museo de Alcobendas. Un lugar espectacular para visitar esta Semana Santa. Felices vacaciones.
















Saludos cordiales
Beti Andrés