Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Fuzei; soplo de sensibilidad

Hola
Nuevamente aquí, una semana mas. Primeramente quiero agradecer la cantidad de correos recibidos respondiendo de manera tan positiva al artículo de la semana pasada. 





Ética y estética llegan a ser lo mismo. Dejare de ser recurrente. Al fin y al cabocuando el hombre comete dos veces un mismo error, el segundo no es un error, se transforma en una decisión. Allá cada uno. Schiller dijo; seria es la vida, alegre el arte así que, miraremos el bonsai con ojos alegres.


Vamos al tema de este articulo, dar una oportunidad a una pequeña joya. Tiene su historia.
Era semana santa y decidimos hacer una excursión por la Meseta Castellana. Tierras rojizas, casi como el color del ladrillo, muy arcillosas y repletas de piedras agujereadas por acción del hielo, del viento e incluso de las pisadas del ganado. El terreno es propiedad de las ovejas. Queríamos buscar algún fósil pero no pudimos encontrar nada.


Las piedras del lugar son aptas para paisajes pero no como suiseki. Demasiado blandas, colores muy n…

Bonsai y Protocolo

Hola
Después del huracán fin de semana toca el periodo de reflexión. El taller de kusamono con María Rosa Bonet ha ido perfecto. Una lección magistral de estética, de composición, tonos, colores y texturas. Parece fácil colocar una planta en un tiesto pero de eso nada de nada. Acertadísima la explicación acerca de las patas en las mini macetas, los tamaños…

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Carmen Pérez, una de las ceramistas de cabecera de Bonsai Center Sopelana. Carmen nos lee el pensamiento a la hora de elaborar las macetas con las que soñamos. La última colección ha sido un éxito total. A Rosa le encanto la suavidad del acabado. Wabi sabi en estado puro.

Dar las gracias a todos los alumnos que han podido asistir. Este mes no es el mas adecuado para organizar cosas y sin embargo muchos estaban allí acompañando y aprendiendo. Gracias por vuestra generosidad.


En el taller trabajamos con rosas miniatura, bambú, equisetos, algunas plantitas carnívoras. Hicimos un apartado par…

17 de mayo, Taller de kusamono, exposición

Hola
Toca semana ajetreada. El próximo sábado nos visita María Rosa Bonet para impartir un taller de Kusamono al que podrán asistir todos los alumnos de Bonsai Center Sopelana.



Vendrá muy bien acompañada. Xus Revuelta también nos visita y disfrutaremos de su compañía. Yo personalmente pienso preguntarle un montón de cosas.


Kusamono o El Arte de cultivar plantas silvestres. Su blog
KUSAMONOBONSAI


En este articulo podéis conocer a Kuka con mayor profundidad. Kusamono




Su libro:

Además me toca preparar algunos árboles para la exposición de La AsociacionBizkaia Bonsai. Mala suerte, todo coincide el mismo día. A ver si me divido y puedo estar en los dos sitios.

Aprovecho para presentar algunas macetas de la nueva colección de Carmen Pérez Martín. En el  STORE tenéis información detallada de tamaños y precios. El articulo permite mostrar algunos trabajos de María Rosa .