Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Herbs control

Hola
Hoy estoy un poco resacosa. Ayer tuve celebración. Ha comenzado el verano. Los bonsáis necesitan agua, abono, podas y pinzados tardíos ya que algunas especies brotaran de nuevo y algún defoliado en ejemplares mas asentados y maduros. Por supuesto, limpieza de flores en azaleas..

Además de todo esto, tan técnico y bucólico existe otro trabajo mucho mas vulgar pero a la vez efectivo y necesario. Mi arma letal de este mes ; Las pinzas con un rascador plano en la otra punta. Este año ha llovido mucho, no ha hecho frío y un viento del carajo. Incluso puse algunos lotes de aire a la venta en mi Facebook pero tuve poco éxito.Además de todo esto, los propietarios de los terrenos colindantes al mío han desbrozado mas bien poco. ¡¡¡ Estoy rodeada ¡¡¡

Hierbas, matas, zarzas, ortigas……expanden sus semillas con la ayuda del fuerte viento y han posado sus reales en mis macetas. Yo he ayudado lo mío ya que fuertes abonados con fertilizantes orgánicos alimentan el crecimiento de estas plantas p…

Japoniar artea eta Japonismoa

Kon'nichiwa
Para esta semana, algo diferente. Además de bonsai. Para el gran público, la exposición Arte japonés y japonismo, que ya se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, supondrá descubrir una cultura tan lejana como atrayente. Abierta hasta el 15 de Septiembre. Para ti será una oportunidad de tener cerca ese mundo que, de alguna manera, forma parte de tu día a día. 

La Colección Palacio de arte oriental forma parte de los fondos del museo desde 1953. Incluye 221 piezas que pertenecen principalmente al periodo Edo, entre los siglos XVIII y XIX: pinturas, estampas, una de las mejores colecciones europeas de tsuba (guarda de la hoja del sable japonés), inrō (cajita con varios compartimentos que cuelga del cinturón del kimono), suzuribako (caja-escritorio), objetos Namban y cerámica para la ceremonia del té. 

Por eso te animamos a que visites la exposición y también a que compartas con los que te rodean la oportunidad de contemplar la mejor colección de arte oriental d…

Silueta sin dieta

Hola
Un martes mas después de un fin de semana muy completo. Por fin ha llegado el calor, parece verano, tres días seguidos de sol abrasador. Viaje y reuniones con gente estupenda. Un saludo a todos ellos. APB power jeje.


Madrid me mata. Yo ya estoy asilvestrada y meterme en la gran ciudad me hace sentiragobiada. Gente por todas partes, asfalto, ruido de coches, sinfonía de carteles publicitarios, de voces dispares. 


A la hora u hora y media de deambular por las calles abarrotadascomienzan a dolerme los pies. El calor del suelo empieza a subir por mis piernas y las ganas de ver cosas se encogen. Me invade la angustia y tengo que salir de la vorágine. El mejor sitio para olvidarse de la gran urbe es un parque o un jardín con árboles que dan sombra, ¡¡¡ que fresquito ¡¡¡ se esta de cine. Me descalzo y me tumbo unos minutos en la hierba mirando las copas de los pinos. A raíz de lo anterior se me ha ocurrido escribir acerca de ; “ La silueta “ y con ello no me refiero a gordos y flacosjeje.


Cad…

La línea del tronco en un pino.

Hola de nuevo
Antes de nada comentar que la primera fotografía de la serie pertenece a otro trabajo sobre un pino de 5 agujas que os mostraré en otro artículo. Hoy toca trabajar un pino silvestre. El tronco no es muy grueso, apenas tiene curvas pero no parece un tronco recto. Las raíces condicionan mucho el frente. Únicamente desde una zona se visualiza un nebari algo mas ancho. Ha estado bastante enfermo y aun hoy en día continua con cochinillas. Una enfermedad endémica y muy típica de esta especie. El mejor remedio, la aplicación de algún aceite a base de Piriproxifen de forma sistemática y periódica.



La corteza sin embargo es preciosa. Vieja y con cascarilla, me recuerda a esos pinos viejísimos que tienen algunos de mis amigos de Vitoria Gasteiz. Un árbol con un tronco tan normalito no puede poseer ramas desde abajo hacia un lado y otro sin ningún sentido aparente. Bajar todas esas ramas solo implicaría que el árbol pareciera delgado y cónico como un árbol de navidad.


Siempre , lo mas …