Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

14 de Octubre; Taller con Taiga Urushibata

Bonsai Center Sopelana informa del evento que vamos a compartir con alumnos, clientes y amigos. Taiga Urushibata joven maestro de bonsai, alumno de Masahiko Kimura e hijo de Nobuichi Urushibata ( propietario del vivero Taisho-en ), nos visita nuevamente.
Durante todo un marteslo tendremos a disposicion para trabajar, enseñarnos, mostrarnos sus tecnicas....

A continuación el programa:
PROGRAMA
Martes 14 de Octubre
De 10.00 a 13.45
Taller de bonsai a cargo del maestro Taiga Urushibata.
De 16.00 a 19.45
Taller o Demo de Bonsai a cargo del maestro Taiga Urushibata.
En todo momento contaremos con la colaboración de Yoko para traducir directamente del japonés al castellano. Es indispensable la preinscripción.
Informacion y reservas


94 676 16 14
bonsaicenter.sopelana@gmail.com
Saludos cordiales Beti Andrés

Cuento de un árbol arrogante

Hola

Muchos árboles tiran sus hojas en otoño. Todos conocemos el porque empírico y científico.Pero si intentamos explicar el hecho de otra manera encontraremos cuentos maravillosos como el que sigue a continuación.


Cuenta una hermosa leyenda tibetana que hace muchísimo tiempo a los árboles no se les caían las hojas. Hubo una vez un anciano que iba vagando por el mundo desde joven con el propósito de conocerlo todo. Al final estaba muy pero que muy cansado de subir y bajar montañas atravesar ríos, praderas y andar y andar. 


De manera que decidió subir a la más alta montaña del mundo, desde donde, quizás, podría ver y conocerlo todo antes de morir. Lo malo es que la montaña era tan alta que para llegar a la cumbre había que atravesar las nubes y subir más alto que ellas. Tan alta que casi podía tocar la luna con la mano extendida. Pero al llegar a lo más alto, comprobó que solo podía distinguir un mar de nubes por debajo suyo y no el mundo que deseaba conocer.


Resignado decidió descansar un…

Ishi-dōrō; Linternas de piedra.

Hola

Hoy en día hay muchos amantes de Japón que tienen una linterna de piedra para iluminar su jardín o en el camino que lleva a su casa pero al principio estas linternas no estaban hechas con esta intención.
Las linternas de piedra eran decorativas y su simbología representa la unión entre la religión y la naturaleza. Poco a poco estas fueron también usadas en la ceremonia del té para crear un ambiente más trascendental.



La linterna representa los distintos estados por los que cualquier ser vivo pasaría. En el budismo japonés existen dos planos, la existencia y el vacío. Cualquier ser irá pasando de la primera a la segunda, es decir de la existencia al vacío y por ello existe una relación con los cinco elementos.
Muchas veces nos referimos a los cinco elementos de la naturaleza: “Tierra, agua, fuego, viento y cielo”.
Enlos templos japoneses , te encuentras con linternas de piedra cuya estructura representa exactamente esos cinco elementos. La mayoría piensa que simplemente son linternas …

Pasaba por allí y me compré un Bonsai.

Hola


El Bonsái de interior es un regalo muy popular y en la mayoría de los casos, la persona que recibe uno de estos árboles por primera vez queda prendada de su belleza.

Hoy nos ponemos en la piel del que ni siquiera es aficionado al mundo del bonsai. Las cosas suelen suceder de la siguiente manera. Una persona normalmente entre los 28 y los 40 años esta tranquilamente haciendo los recados en una gran superficie y de repente se enamora de un pequeño bonsai que ve en una oscura estantería a un precio inmejorable.
Reflexiona y dice. Ahhhque barato¡¡¡ Yo pensaba que los bonsáis eran carísimos. Así que ni corto ni perezoso compra la miniatura y se va a casa. Comienza a consultar por Internet en todas partes donde hablen de la especie que ha comprado si es que sabe la especie a la que pertenece su ejemplar. 


Cada uno dice una cosa diferente. Que si en el exterior , que si dentro, que si pulveriza, que no, que cambia el sustrato, que ahora no….Acaba el tipo medio mareado y haciendo las cosas j…