Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Urte berri on - Feliz Bonsai 2015

Únicamente desearos Feliz Año Nuevo. Nada de cosas que prometo hacer con el nuevo año, nada de cosas que he hecho durante todo el 2014. Buenos propósitos y demás. Nada de nada.
Cuando se presente la ocasión y, seguro que a lo largo del año habrá muchas, procurare recordar que: La virtud es siempre el punto intermedio entre dos vicios.
Una frase de Aristóteles cargada de razón.
Saludos cordiales Beti Andrés

Bonsai Diciembre 2014

Añado un video de la estancia de Taiga Urushibata en Bonsai Center Sopelana. El prefiere que sus trabajos permanezcan en el recuerdo de los presentes. Creo que le pasa un poco como a mi.

Ahora me muestro y ahora me oculto y ahora me muestro y me oculto a la vez. El caso es que ; en Alcobendas le mostre el video realizado por David y le encantó, debe ser porque el punto de vista es diferente. Taiga-san me insistió para que lo mostrara. Asi que despues de pedir los permisos pertinentes , aqui esta.




Saludos Cordiales Beti Andrés

La leyenda de las flores de cerezo.

Hola

Llega la Navidad.Hoy os dejo un cuento japonés precioso. Narra la leyenda de los Sakura o flores de cerezo (prunus serrulata). Lo mismo hay suerte y nos toca la lotería y podemos ir a ver como florecen.
Sakura, era una joven japonesa de mirada inquieta que vivía feliz mente casada con su esposo Makoto, vivían en la región de Yoshino, en un pequeño pueblo llamado Hitome Senbon. Sakura y Makoto se conocieron a escasas semanas de su enlace, pues los padres de ambos habían acordado que cuando sus hijos cumplieran la edad de 20 años, se casarían como unión de las dos familias.
Cierto día el imperio japonés mando reclutar a los mejores samuráis sin importar su edad, ni lo viejos que eran. Una mañana, con la salida del sol, un enviado de la guardia real, llamo a la puerta de la casa de la pareja solicitando la presencia de Makoto en el ejército real, por lo que Makoto tenía que marchar a la guerra.



Sakura no le amaba, pero entristeció al saber la noticia, el iba a marcharse y a dejarla s…

M. Bonsai Alcobendas; simply THE BEST

Hola
Ya hemos regresado. Un fin de semana como el de muchos aficionados al bonsai. Viaje a Alcobendas, exposición, concurso, museo, demos , talleres visitas a algunos proveedores…. No quiero repetirme. Podéis ver fotos y videos a saco en cantidad de blogs y en cantidad de muros de aficionados y profesionales en Facebook. Yo he utilizado una especie de presentación diabólica. Que quede algo a la imaginación.



Todo lo que diga es repetir lo que hasta ahora se ha escrito. Unas jornadas maravillosas, unos árboles exquisitos, unos amigos y conocidos estupendos, un frío del carajo y la comida solamente presentable. Cuando llevas metida dos horas en la Expo viendo bonsáis y escuchando y comentando árboles ajenos acabas cansada y sobre todo sudada. El calor era insoportable. Yo lo pase mal pero me imagino que los árboles andarían peor.




Podría poner unas 20 o 30 fotos hechas con referentes del bonsai, algunos amigos y otros solamente conocidos. Selfies y demás pero en todas saco, el mismo careto de …

Neagari. El poder de la naturaleza

Hola

Hoy toca hablar del estilo neagari o de raíces expuestas al aire libre. Es un estilo propio de árboles que habitan en zonas de ladera y que se ven sometidosal aire y a la erosión de los elementos. El viento, la nieve, la escorrentía hacen que poco a poco las raíces se queden destapadas y acaban formando parte de la estructura exterior del árbol. El árbol queda suspendido de un amasijo de raícesa través de las cuales pasa la luz, simulando un árbol con tronco de múltiples agujeros.






En realidad la parte aérea del árbol correspondiente a tronco y ramas es muy pequeña, mas o menos 1/3 de la longitud total mientras que los 2/3 restantes de zonaaérea corresponden a las raíces expuestas. Se considera adecuado que: entre la mitad y los dos tercios de la altura corresponda a las raíces. Esto hace que los ejemplares que se diseñan en este estilo tengan las ramas muy poderosas y próximas unas a otras ya que el tachiagari es muy corto para poderlas disponer.


Es el caso del árbol que nos ocupa. Me…