Ir al contenido principal

Que 20 años no es nada..en Bonsai




2015. Parece que fue ayer cuando Bonsai Center Sopelana comenzó su andadura. Hace 20 años que decidí liarme la manta a la cabeza y dedicarme a esto. Tenía experiencia por haber trabajado en Bonsai Asua hasta su cierre. Soy Bióloga así que eso también ayudaba a la elaboración del proyecto.
Con el paso de los años, el proyecto se ha convertido en realidad. 1000 metros cuadrados dedicados al bonsai. Yo tengo el pelo un poco mas blanco, peso un poco mas pero a mis bonsáis les sucede lo contrario, mejoran con la edad, con los mimos y cuidados.
Dos décadas  es mucho tiempo. Hay que celebrarlo.

He puesto en una lista todas las cosas que voy a hacer. Algunas son sorpresa de Reyes y otras son temas ya elaborados.
En 2015 nos visitaran al menos un par de maestros de bonsai, incluso pudieran ser tres. Mis alumnos y clientes se lo merecen todo. Ellos siempre están y ayudan a que esta idea siga con vida.
Otra idea que vera la luz este año es la primera edición de una exposición con los trabajos de los alumnos y clientes. Se hará a final de curso.
Viajes de bonsai….Sorpresas..
Hemos decidido cambiar la imagen corporativa. En  vulgaris Un nuevo Logo. Nuevo aspecto del blog, nuevas tarjetas, cartas, sellos….
Como primicia. Os presento el nuevo logo. Espero que os guste a todos. Sin la ayuda de Mikel y sus conocimientos de diseño no hubiera sido posible.
2015 nos espera.
Saludos cordiales
Beti Andrés



Entradas populares de este blog

Penjing on a fungus

Hola

Hoy se me ha ocurrido hacer un penjing con unas serissas pequeñitas y unas setas tamaño familiar. Estos hongos inmensos parasitan hayas, robles... en zonas humedas. Si ellos pueden vivir sobre un árbol, esta vez les toca ser los parasitados.



Después de aplicarles un polímero para evitar la perdida de agua y el consiguiente deterioro, hemos fumigado a conciencia con un triple acción. A continuación he decidido dar la vuelta a los hongos y usarlos a modo de plataformas para hacer la plantación. 4 hongos unidos entre si con largos clavos y algún que otro alambre. Me encantan las vetas de colores que forman los bordes exteriores. Parecen cantos rodados con líneas de crecimiento. Incluso he utilizado una pequeña piedra como ápice que simula ser otra seta.


Abusar del musgo no es problema, crece libremente en las zonas más sombrías de mi bancal. Lo que me gusta de este conjunto es que todo es orgánico. Los árboles y,también el soporte donde estas ubicados. El problema es que el trabajo tendrá …

Abonado de Bonsai al límite.