F Diseño y cuidado de Bonsais en Bilbao. Tienda Bonsai Center Sopelana. : Bonsai y la brecha digital.

mayo 26, 2015

Bonsai y la brecha digital.




Martes 26 de mayo, todos los acontecimientos se han desencadenado. Menuda mañanita.
La teoría del dominó o secuencia del efecto bola de nieve se cumple hoy aquí.
La caída de una ficha ha provocado un caos en el orden de mis obligaciones. Abro mi mierdecilla de ordenador. Es un PC de antaño, de marca. Parecía delicado pero en sus tripas debe esconder algunos drivers y complementos específicos para que el barro de mis dedos, la humedad y demás porquerías no le afecten.
El caso es que como os contaba lo abro y mi navegador comienza en una pagina desconocida. Veo ventanitas de publicidad por todas partes. Algunos culos y tetas, coches en venta, viajes espectaculares…Todo esto a la velocidad de la tortuga.



Mi primera idea. Escribo en el buscador los síntomas de lo que pasa y me sale que he sido victima de un secuestro de mi navegador. Ozuuuu. No me pide nada, no me solicita dinero ni donaciones. Na de na. Únicamente tengo que soportar que me lleve por las autopistas del consumo cuando a él le da la gana.
Se llama Oursurfing. Claro, eso hace. Surfear por todas las paginas de comprar y así te vuelven loca y te ralentiza los procesos.




Todo se abre a cámara lenta, eso, si se abre.
Pido ayuda a los amigos que saben más de esto y me aconsejan un programa y este y aquel. Reinicio, abro y ZAS en toda la boca, el surfero este sigue dando por el saco.
No hay remedio. Mi articulo de los martes sin insertar, los correos sin contestar y así un largo etc. de cosas de papeleo que hago los martes al comenzar mi semana laboral.
Mirar las cuentas del banco ni se me ocurre, no sea que que el surfero se las lleve a mares más fríos.




Finalmente he decidido cortar por lo sano. Desinstalo el navegador y lo vuelvo a instalar. Media mañana para encontrar una versión del navegador que valga para mi ramplón XP.
Descargo, doy a EJECUTAR ( me veo con otro cachetazo en la cara ) y OhOhOh, funciona. Al surfero se lo llevo una megaola.  Mi añorada pagina de inicio. Mi blog, mi Facebook. Ummm con que facilidad se me alegra la cara jeje.






Mira tu, que yo intuía que esta maquina había dado sus días de gloria y que ya solo esperaba de ella toses y catarros cada cuarto de hora. A veces le dan colapsos, como si le faltara la respiración y en un esfuerzo supremo vuelve a arrancar y te busca lo que le pides.
La semana pasada decidí jubilarla.  Será viejita la pobre que su patrón ya no ofrece actualizaciones para su cansado sistema. He pedido presupuesto para una maquina nueva. Como acepten los términos del contrato, es decir, configuración de todo como lo tenía, me compro el cacharro. La única cosa menos mala de la crisis es que los plazos se han vuelto a poner de moda.


Diréis que tiene esto que ver con el bonsái. Pues mucho. Por lo pronto he perdido toda la mañana con la informática. Tenía unos olivos esperando a ser transplantados, hablo de 25. Tenia que abonar. En la UCI un par de ellos para fumigar y aplicar fungicida y puedo seguir contando.
Puesta en los entresijos de la red aprovechare por lo menos para informaros que Bonsai Center Sopelana tiene ya su Instagram. 
@bonsaicentersopelana 
Periódicamente colocamos fotos de bonsai, trabajos, anuncios de talleres, cursos, fiestas…



Las fotos de imstagram ilustran este articulo. Son todas las que tienen el formato cuadrado como ya sabeis.
Saludos cordiales
Beti Andrés