Ir al contenido principal

Viajar con los bonsais



¿ Viajar con los bonsáis? ó dejarlos en nuestra Guardería de bonsais.

Este verano, ¿que harás con tu bonsai?. Ya forma parte de la familia.

Bonsai de Alerce ( larix decidua ) estilo cascada

Tal vez lo dejes en casa de un amigo o de un familiar. Es una solución. El bonsai no puede permanecer sin riego más de 4 o 5 días.

Otra solución es utilizar nuestro servicio de Guardería para bonsáis.  Este servicio se inauguro hace 20 años y cada vez mas personas confían en nosotros. Puedes traer tu bonsái o tu colección completa.





Con los Bonsais en una playa de Santoña


Bonsai Center Sopelana permanece abierto todos los días y nuestro personal cuida con mimo de todos los bonsáis alojados en nuestras instalaciones.




  No obstante si decides ir de vacaciones con tus bonsáis tendrás que tener en cuenta una serie   de parámetros. 

¿Que medio medio de transporte utilizaras ?  ¿ Donde pasaras tus vacaciones?.

El coche es el medio de transporte más habitual para viajar. Si el viaje es largo riega bien los bonsáis, sin mojar las hojas y sitúalos en un lugar del vehículo donde no se muevan con los vaivenes de las curvas. Cuando detengas la marcha, coloca el coche a la sombra para que la temperatura en el exterior no suba excesivamente. Puedes dejar las ventanillas ligeramente entre abiertas. Mantén al bonsai lejos de las corrientes de aire que se forman con el aire acondicionado, demasiado frío para la época. También evita el aire sumamente cálido que puede entrar por las ventanillas.


BetiConsejo: Recuerda llevar, un pulverizador o una  regadera por si es necesario hidratar el bonsai.



No me veo con el arce aqui.


Si viajas en avión y quieres llevar tu bonsai de vacaciones, piensa que si es grande irá en la bodega con una temperatura bastante baja para la época, Si el tamaño es mas pequeño podrás ubicarlo en una caja y meterlo contigo en cabina.  Una vez que llegues a destino deberás fijarte bien en la humedad del sustrato. Todos sabemos que el ambiente en las cabinas de los aviones es muy seco.Si viajas al extranjero infórmate si el país elegido admite material vegetal sin certificado fitosanitario.

Por fin, llegas al hotel, o a la casa de vacaciones.  Busca una buena ubicación para tu bonsai.
Una zona orientada al este o al oeste sirve para la mayoría de las especies.
Los primeros días notarás que el bonsai pierde algunas hojas, tranquilo, simplemente se esta adaptando a su nuevo hogar. En unos días estará estupendamente. Solemos elegir destinos cálidos para nuestras vacaciones. Ojo con eso ¡¡¡. El bonsai necesita tomar de todo pero en pequeñas dosis. Sales de Bilbao y vas a Cádiz, pongamos por ejemplo. Mas sequedad, mas temperatura, mas radiación solar; pues a proteger el bonsai.

Aunque tu estés de vacaciones no olvides que el bonsai necesita varios cuidados durante estas fechas.  Ten siempre a mano unas tijeras de poda, abono liquido o en bolas,  por supuesto la regadera, un bioestimulante por si fuera necesario.

 En Bonsai Center Sopelana puedes encontrar todo lo necesario para ir bien preparado.

Saludos cordiales
Beti Andrés